La iniciativa propuesta por el concejal justicialista Carlos Aparicio tiene como objetivo fortalecer el desarrollo económico y el reconocimiento al trabajo local a través del diseño de una marca de identificación que permita distinguir y jerarquizar los productos elaborados en esta ciudad.
Cabe destacar que ya se llevaron adelante dos encuentros con productores, emprendedores, artesanos, artesanas y referentes institucionales (foto) y que la reunión de este jueves en el Concejo Deliberante será abierta a otros referentes de la comunidad.
“Este sello no solo representa un respaldo para quienes trabajan todos los días generando valor en nuestra ciudad, sino también una oportunidad de posicionamiento y crecimiento para sus productos en mercados regionales y nacionales”, expresó Aparicio.
Asimismo, indicó que este sello también apunta a potenciar el valor de los productos caletenses, facilitar su participación en ferias y circuitos de comercialización y fortalecer el vínculo de confianza con las y los consumidores. Al mismo tiempo, se busca promover el sentido de pertenencia en cuanto a lo que se produce en la ciudad.
En este contexto, el edil destacó que esta iniciativa forma parte de una mirada integral sobre el desarrollo productivo, entendiendo que acompañar a las economías locales también es generar empleo, arraigo y oportunidades para más personas.