Mientras la policía continúa investigando para dar con el homicida de Gonzalo (17), sus compañeros y allegados convocaron para las 18 de este martes a la comunidad a exigir justicia y seguridad. El lugar de concentración será la garita en la que la víctima esperaba el colectivo esta mañana frente a la escuela Ceferino. Para robarle el celular, lo apuñalaron en el abdomen. El homicida sería alguien no mayor de 20 años, de acuerdo a lo que se ve en las cámaras del lugar.
Por otra parte, ciudadanos movilizados por el hecho efectuaron otra convocatoria para más temprano, a las 16.30, en la plaza de la Escuela 83.
Gonzalo residía en el barrio Las Flores y estudiaba el último año en la Escuela 711 (antigua Magisterio). Esperaba el colectivo poco antes de las 8 en la garita ubicada en avenida Rivadavia y calle Soldado Almonacid, en la puerta de la Escuela Ceferino, el lugar elegido para exigir que el crimen –primero del año 2024 en Comodoro- no quede impune.
Desde el establecimiento escolar del barrio Roca decidieron declarar dos días de duelo –sin asistencia a clases- apenas se enteraron de la infausta noticia, en tanto el gremio docente ATECh repudió el hecho a través de un comunicado en el cual expresaron que “entendemos que es un reflejo de la dura época que atravesamos, donde las políticas económicas del gobierno generan cada vez mayores condiciones de exclusión”.
LA VIDA POR UN CELULAR
El crimen de Gonzalo conmovió a Comodoro Rivadavia en las primeras horas de este martes. El chico de 17 años falleció tras sufrir un ataque con arma blanca durante un robo. Mientras aguardaba el colectivo para dirigirse a su escuela, fue abordado por otro joven que no tendría más de 20 años, de acuerdo a lo que se aprecia tras la revisión de las imágenes.
Según trascendió, el homicida le exigió a Gonzalo que le entregara el celular, pero el chico se resistió y fue atacado con un arma blanca. Un automovilista particular lo trasladó malherido hasta la Clínica del Valle, donde perdió la vida.
Habría un testigo clave para determinar lo ocurrido en esa transitada zona del barrio Ceferino Namuncurá.
“Se encontraba una pareja de jóvenes esperando el colectivo. A uno de ellos le habrían sustraído una pertenencia y a raíz de eso, el masculino termina herido con un arma blanca y es trasladado a la Clínica del Valle donde se produjo el deceso del mismo”, dijo el jefe de los fiscales, Marcelo Crettón, a cargo de las primeras intervenciones.
Vecinos y comerciantes de la zona expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad que se producen en la zona. Manifestaron que los robos son frecuentes y que en los últimos tiempos hubo numerosos ataques a taxis y remises.