Convocan a marcha en defensa de las personas con discapacidad

Padres autoconvocados de personas con retraso madurativo, síndrome de down y autismo convocan a una marcha en la tarde de mañana en "defensa de los derechos de las personas con discapacidad" debido al "decreto de reglamentación de la Ley de Salud Mental que elimina la perspectiva de derechos humanos".

Días atrás se conoció un proyecto de reforma por decreto de la “reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental”, que modificaría por completo la ley. Al mismo tiempo, el uso del decreto como vía para hacerlo, evitaría el Congreso.

Por este motivo padres autoconvocados de personas con retraso madurativo, síndrome de down y autismo se pusieron en alerta y convocaron para mañana a las 16:40 en la plaza de la Escuela 83 ya que se encuentran en estado “de movilización” y en por “la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

Anabella Chiarotto madre de tres hijos, dos de ellos tienen autismo y aseguró a El Patagónico que esta reforma significaría un “gran paso atrás en cuanto a todo, volveríamos a tener que elegir entre internar y dejar a los chicos en casa, mi hija de 15 años que tiene autismo va a la secundaria, no tiene problemas de integración pero porque hay un equipo interdisciplinario hermoso que trabaja todos los días para que esté mejor”.

Chiarroto es una de las madres que convoca a esta movilización y agrega: “esto además no es que vas y te lo dan, tenés que pelear todo el tiempo en la obra social, ir y venir, yo tuve que dejar de trabajar, tenemos un solo ingreso en casa que es el de marido, si nosotros con la familia deberíamos hacernos cargo del pago de los terapeutas de mi hija y mi hijo de 4 que también tiene autismo, estaríamos gastando cerca de 100 mil pesos por mes”.

Anabella pide a toda la comunidad y en especial a padres y familiares de personas que verían perjudicada su situación sanitaria debido a lo que sería esta reforma: “que se acerquen, lo estamos publicando en todos lados porque esto es algo muy triste si se lleva a la práctica, estaríamos desamparados, mi hijo va a una jardín público, tiene una acompañante que lo ayuda a integrarse y su cambio como el de mi hija es muy grande gracias al trabajo que hacen ellos con nosotros y mis hijos”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico