Convocan a Sesión Extraordinaria para este viernes

Mediante decreto, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni convocó a la Legislatura a Sesión Extraordinaria para este 21 de diciembre a las 15 horas. En el texto se especifica que el objetivo es tratar la refinanciación de deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la ampliación del presupuesto para el Poder Judicial.

La convocatoria a Sesión Extraordinaria por parte del Ejecutivo fue dada a conocer este miércoles y lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni y el Ministro Coordinador de Gabinete Marcial Paz.

Al respecto, el jefe de la bancada de Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo García, puntualizó que se buscará tratar “una autorización de refinanciación del endeudamiento que tiene la Provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”.

Explicó que “todas las deuda que tenía el Gobierno provincial, de corto plazo (bonos, letras), se cambiaron con el Fondo Fiduciario (FF) a plazos más ventajosos y cuotas de interés más beneficiosos”, lo cual “genera que la deuda mayoritaria la tengamos con el FF”.

En diálogo con Cadena 3 el diputado detalló que “unos vencimientos que se operan en diciembre (de 2018) y la idea es reprogramarlos para el año que viene en 12 cuotas”.

Asimismo, añadió que el otro tema a trata es la ampliación del presupuesto para el poder judicial. “cuando se trató el Legislativo, planteamos tratar el Judicial y se nos contestó que había tiempo. No se trató y estamos en esa situación, hay que tratarlo”, sentenció García al respecto a la demora en el tratamiento de este presupuesto.

Por último, cabe señalar, que para que la sesión se lleve a cabo, se requerirá quórum de 14 legisladores provinciales. La sesión está prevista para las 15 horas del viernes próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico