Coordinarán protocolos de seguridad por el conflicto con la RAM

Esta tarde el gobernador Mariano Arcioni participará de una reunión para acordar un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad por el conflicto con la Resistencia Ancestral Mapuche. El encuentro será en Casa de Gobierno la Nación y asistirán los gobernadores de Río Negro y Neuquén.

El encuentro, pactado para 15, se llevará a cabo en la oficina del ministro coordinador, Marcos Peña, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

En la reunión se coordinará un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales. Participarán tres gobernadores patagónicos, Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), para establecer una estrategia en conjunto para enfrentar al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representa en Chubut, Río Negro y Neuquén los ataques de la RAM. El propósito es que las fuerzas federales de seguridad, que integran la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales.

Según datos oficiales, la RAM habría realizado unos 70 atentados en tierras patagónicas.

Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni, informó que a la reunión asistirá el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y ratificó la intervención de la RAM “es competencia exclusiva de la Policía Federal”.

“Se viene la época de vacaciones” y se busca prevenir situaciones de conflicto, teniendo en cuenta “los inconvenientes que pueden llevar a cabo este grupo extremista, que está focalizado con pocas personas” apuntó Arcioni.

Asimismo, indicó que “Chubut pondrá los recursos que sean necesarios” a fin de evitar “los incendios en los bosques y garantizar la circulación en las rutas nacionales”.

Si bien el gobernador consideró que “el accionar de las fuerzas federales tiene que ir conforme a la ley, como provincia vamos a poner el apoyo necesario en cuanto a logística. La idea de esta reunión en coordinar las tareas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico