Corrida atlética y Expo Peña Folclórica "Día de la Patria"

En conferencia de prensa celebrada en la Proveeduría Cultural, la Comisión de Fomento de Cañadón seco anunció formalmente el doble evento artístico-cultural y deportivo que se realizará el sábado 25 para celebrar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo: la 1ª Edición de la Expo Peña Folclórica y la 20ª Corrida Atlética.

El propio jefe comunal, Jorge Soloaga encabezó la presentación acompañado por la presidenta de la Asociación del Arte y la Cultura Popular, Juana Almeyra; la directora de Deportes, Mariana Gordillo y el subdirector de Cultura, Gerardo Humphreys.

En ese marco se hizo saber que en la Expo Peña Folclórica que tendrá lugar desde las 13:00 en el Polideportivo Comunal habrá 23 stands de emprendedores, manualeros y artesanos, además de un patio gastronómico. En tanto, la actuación de los artistas comenzará a las 18:00.

CORRIDA ATLETICA

La largada de este evento que forma parte del principal calendario regional tendrá dos modalidades: 5K y 15 K, retomándose el trayecto original ya que la partida de la carrera principal será desde la Plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia, tomando por la Ruta 12 hasta finalizar frente al Polideportivo de Cañadón. La hora de largada está prevista para las 15:00.

La organización destinará 420 mil pesos en efectivo a repartir entre los primeros atletas que crucen la meta de la competencia de 15K, tanto para varones como mujeres (60, 50 y 40 respectivamente). Además se premiará a los dos mejores atletas clasificados que tengan domicilio en Cañadón Seco, tanto varones como mujeres (40 y 20 mil pesos respectivamente)

El valor de la inscripción es de 8 mil pesos y los 200 primeros corredores que retiren el kit se llevarán una remera.

“EL VERDADERO PACTO ES CON LOS PATRIOTAS”

Al hacer uso de la palabra, Soloaga señaló que la comuna decidió realizar por primera vez una sola jornada la tradicional corrida y el evento artístico –cultural, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se afrontan.

Es que, evaluó, “hay un gobierno nacional que se encarga de pisotear la cultura, la educación, el arte popular, el deporte y también de generar ajustes y más ajustes sobre la Argentina, sobre las provincias, todo lo cual obviamente repercute sobre nuestras poblaciones”.

“Por ello, en este contexto de ajustes, nosotros hemos resuelto limitar nuestros gastos para que esta motosierra criminal, económica, social, cultural, no nos afecte y si nos afecta que sea de la menor manera posible”.

Tras ello, cuestionó con severidad el pacto de Mayo que pretende el el líder de La Libertad Avanza “ya que es como ver a Milei paseando con su perro muerto Conan” ironizó.

“El verdadero Pacto es con San Martin, Güemes, Belgrano, Mariano Moreno, Monteagudo, Juan Manuel de Rosas, es con los Granaderos, con los gauchos infernales de Guemes, no este pacto que se le pretende imponer a los argentinos y vaya si habrá traidores que acompañan y van a levantar la mano en el Senado de la Nación para someter a la Argentina por 30 años a través de la ley Bases y a través del régimen integral para grupos inversores. Qué mentira más atroz y canallesca en este mayo de nuestros próceres que hicieron el esfuerzo épico y cruzaron la cordillera para liberar la América morena”, vociferó.

Más adelante puso de relieve que “éste 25 de Mayo hoy cobra más relevancia que nunca y es así como nosotros venimos con nuestro pacto a través de la cultura, del arte y del deporte que une, que nos consagra”.

Finalmente subrayó que Cañadón Seco, mientras tenga vigencia la actual gestión “siempre hará prevalecer la premisa de la libertad” pero nunca avalará la premisa libertaria apátrida “que se caga en nuestros próceres y en todos los que murieron para que haya una patria liberada, justa, digna, soberana e independiente, para todos los argentinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico