Corte de energía coincidente con conflicto laboral en SPSE

Vastos sectores de ejido urbano caletense fueron afectados este viernes por un corte de energía que se extendió por más de tres horas desde la media mañana, sin que hasta entrada la tarde la gerencia local de la empresa provincial Servicios Públicos haya informado de manera oficial acerca de las causales.

La interrupción del servicio, como sugestivamente ocurrió en otras ocasiones, coincidió con una retención de servicios de operarios del Departamento Energía que desde hora temprana quemaron cubiertas e incluso una columna de madera en desuso dentro del perímetro de su base de operaciones, ubicada en el barrio Unión.

La medida de fuerza también coincidió con la visita a la ciudad del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez quien por la mañana supervisó la puesta en operatividad del segundo centro de detección de COVID 19 en una escuela del barrio Rotary 23.

Vale también señalar que los nuevos reclamos comenzaron a manifestarse la semana pasada por falta de indumentaria y otros elementos de trabajo y hoy se anexó la falta de pago de horas extras a quienes estuvieron afectados al cambio de aisladores en la antigua línea de 60 kv. que proviene desde Pico Truncado.

Además, por si quedaran dudas acerca del sugestivo corte parcial de energía, uno de los voceros del sector en conflicto, de apellido Miranda, dijo a medios periodísticos que “Juan José Naves (gerente local), es el máximo responsable que estemos acá porque no hizo las certificaciones correspondientes" y advirtió que habría “inconvenientes” con el servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico