En vista de que los partidos que conforman el bloque Cambia Santa Cruz (JxC a nivel nacional) aún están debatiendo si, en el marco de la Ley de Lemas, acuerdan una alianza con el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) que lidera Claudio Vidal, el senador propuso lo que a su entender es una fórmula salomónica que permitiría obtener el triunfo en las elecciones para gobernador y vice previstas para agosto.
En tal sentido propone que la fórmula ideal y por orden de mérito debería estar integrada por la diputada nacional de su partido, Roxana Reyes (a gobernadora) y el diputado nacional por SER y dirigente petrolero Claudio Vidal (a vicegobernador), lo cual desató más críticas que adhesiones en los dos sectores políticos.
El comunicado que emitió a través de su oficina de prensa señala que “Desde la UCR, Eduardo Costa apuesta al acuerdo para cambiar la realidad de Santa Cruz e impulsa una fórmula encabezada por Roxana Reyes como candidata a gobernadora”.
"Vamos por un gran acuerdo para terminar con el Modelo K que ha dejado la provincia sin trabajo, sin desarrollo, sin salud y sin oportunidades para los jóvenes”, manifestó.
Remarcó además que “el acuerdo debe ser encabezado por la UCR que, dentro de Cambia Santa Cruz, lidera la oposición en la provincia desde hace mucho tiempo y fue la ganadora de las últimas elecciones”.
En este sentido recordó que “Reyes tuvo 37 puntos en la última elección, y Claudio Vidal 27, lo que hace que, de efectivizarse este acuerdo, sumarían aproximadamente 64 puntos, asegurando el triunfo del cambio en Santa Cruz”.
Finalmente sostuvo que “no es el momento de los egos sino el de ponernos de acuerdo para asegurar un proceso de cambio y transformación y empezar a trabajar todos juntos por un mismo objetivo”.
“La sociedad está en un momento de crisis, de tristeza y de dolor y si la respuesta para cambiar el modelo es ir con Vidal, claro que lo vamos a hacer porque el objetivo es llevar alivio y brindar la posibilidad de salir de un modelo de estancamiento”, concluyó.