Coudet después de la goleada: "no es fácil para nadie"

Eduardo Coudet, entrenador de Racing Club, remarcó que "este resultado no es fácil para nadie", tras la abultada goleada que su equipo sufrió el sábado a la noche a manos de River Plate (1-6), en Avellaneda, por la tercera fecha de la Superliga.

“Este resultado no es fácil para nadie. Es la primera vez que me pasa desde que soy DT”, describió el técnico en conferencia de prensa en el estadio Presidente Perón. Luego, 'Chacho' desgranó los argumentos por los cuales, a su criterio, se consumó la histórica goleada. “No fuimos lo intenso ni agresivos que debimos ser. Corrimos demasiado detrás de la pelota”, describió el también ex entrenador de Rosario Central. Además, Coudet se quejó de la forma en la que River accedió a tres goles, en apenas tres minutos, para dar vuelta el marcador por 3-1, al promediar la primera etapa. “Ganando uno-cero nos hicieron tres goles de una manera para la que nos habíamos preparado y que entonces no podía pasar”, contó. “Sabíamos que los dos puntas de River (Rafael Borré-Matías Suárez) iban a jugar abiertos y siempre debimos tener superioridad. Y no lo hicimos”, consideró. “No logramos jugar de la manera en la que habíamos convenido que debíamos hacerlo. Ejecutamos muy mal el plan y la estrategia”, cuestionó el DT. Coudet también resaltó que la expulsión de Leonardo Sigali, apenas comenzado el segundo tiempo, “hizo que el partido se terminara”. El entrenador rescató que él buscó “poner la cara, aunque a veces no es conveniente hablar” porque debe asumir “la responsabilidad que me toca por este resultado”. “Es difícil darle un mensaje al hincha de Racing porque hablar de otras cosas sonaría a excusas y lo que menos quiero es poner pretextos, después de un resultado así”, dijo.

PAPELON

Coudet destacó también que el hecho de que el público de la 'Academia' alentase con insistencia, a pesar de la contundente goleada en contra, le hizo sentirse “peor, con mucha vergüenza”.

Lo cierto es que River consumó el sábado la mayor goleada sobre Racing en 57 años. El 6-1 de ahora solo es comparable con el 6-2 de 1962.

Augusto Solari (un ex River) abrió el marcador para Racing a los 3’, pero en cuatro minutos (de los 32 a los 36), el equipo de Gallardo se lo dio vuelta con dos goles de Borré y uno de Suárez.

En el segundo tiempo ampliaron “Nacho” Fernández, de penal, De la Cruz e Ignacio Scocco, que volvía después de cinco meses y selló la goleada con un estupendo cabezazo.

En el local se fue expulsado Sigali apenas comenzado el segundo tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico