Crimen de Fernando Báez Sosa: piden pericias psicológicas y psiquiátricas para los rugbiers

Buscan determinar si entienden la gravedad del hecho por lo cual los ocho rugbiers y las condiciones psicológicas y psiquiátricas de los ocho detenidos.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense.

Se trata de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, a quienes se les dictó la prisión preventiva el 14 de febrero de 2020 y se encuentran detenidos en la Alcaidía N°3 de La Plata, unidad penitenciaria. La causa se elevó a juicio el 26 de mayo de 2021.

Según informó C5N, se designó un perito y un psicólogo para cada uno de los detenidos para determinar porqué cometieron el brutal asesinato de Báez Sosa, el 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102, pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell.

EL JUICIO COMENZARÁ EL 2 DE ENERO DE 2023

El juicio a los ocho rugbiers detenidos será en plena feria judicial de verano, y se realizará en 22 jornadas, de lunes a viernes, con la participación de más de 130 testigos.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en el “auto de prueba”, que emitió este jueves y con el que notificó a las partes la fecha de inicio del juicio oral, entre otras resoluciones.

Pese a que tanto los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan como particulares damnificados a los padres de Báez Sosa, como el defensor de los imputados Hugo Tomei, habían sugerido que el debate se haga a razón de dos jornadas por semana, por las actividades que los letrados tienen en otras jurisdicciones, el TOC 1 optó por hacer el juicio en enero de 2023, durante la feria de verano, para que no tengan problemas de agenda.

No existe ninguna posibilidad de que alguno de los detenidos acusados por el asesinato de Báez Sosa, espere el comienzo del debate en su casa. “Sí está latente la chance de que puedan ser trasladados o separados antes del 2 de enero de 2023. Eso no se puede saber, y eso les genera una preocupación”, explicaron hace más de un mes desde la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico