Crimen de Jorge Junior Vera: elevan causa a juicio oral y público

La causa tiene como único imputado a Alexis Nicolás Muñoz. La jueza penal resolvió admitir la prueba ofrecida por las partes y elevar la causa a juicio ante un tribunal colegiado.

Esta mañana se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia preliminar por el homicidio de Jorge Junior Vera sucedido el pasado 29 de noviembre, y que tiene como imputado a Nicolás Muñoz.

La audiencia preliminar estuvo presidida por Raquel Tassello, jueza penal subrogante; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente el fiscal general Adrián Cabral; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

El fiscal, luego de la presentación de las partes, hizo mención a la acusación pública, presentada el pasado 25 de junio, en contra del imputado Muñoz. Refiriéndose al hecho investigado que sucedió el pasado 29 de Noviembre de 2020, entre las 22:20 y 22:40 hs aproximadamente, en circunstancias en Junior Vera se dirigió a su domicilio de calle Sarmiento al 2.900 del barrio La Floresta, Previo haber estado compartiendo unas bebidas alcohólicas junto a dos testigos, en la casa de otro vecino. Allí se habría producido una pelea frente al domicilio del mismo, con los hermanos Nicolás Muñoz y A. R., quienes eran vecinos y existían problemas con anterioridad. Posterior a ello la víctima se habría trasladado hasta la intersección de calle Los Nogales y Av. Huergo, momento en el cual Nicolás Muñoz habría apuñalado a Junior Vera en dos oportunidades a la altura del tórax con un cuchillo de tamaño medio con claras intenciones de provocar su muerte; donde quedó tendido en el suelo. El hermano de la víctima, quien circulaba ocasionalmente a bordo de su vehículo Peugeot 206, lo vio tendido en el suelo y presentaba una apuñalada en la zona del tórax, trasladándolo en su vehículo al Hospital Regional, el cual ya habría ingresado sin vida al Hospital Regional. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Muñoz.

La pretensión punitiva del caso no será superior a los 10 años de prisión, refirió el fiscal Cabral. Asimismo mencionó la autopsia realizada al cuerpo de la víctima por la forense Magali Fuscagni, que determinó que tenía dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen. Estableciendo como causa de muerte por “shock hemorrágico irreversible por herida de arma blanca”.

Por su parte el defensor no planteó objeción a la acusación fiscal. Seguidamente se pasó a realizar el ofrecimiento de prueba testimonial y documental a ventilarse en el debate, y se realizaron convenciones probatorias.

Finalmente la jueza penal resolvió dar por admitida la prueba ofrecida por las partes y elevar la causa a juicio ante un tribunal colegiado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico