Crisis Tips ¿qué aceite usar?

Como cada domingo, El Patagónico brinda un espacio para la ciencia y el debate en pos de sumar salud. Hoy, el médico se dedica a un complemento siempre presente en las cocinas.

El aceite de girasol o de maíz son los complementos fijos en la cocina de los argentinos. Sin embargo, el médico Mario Sosa advierte “los aceites de girasol o maíz son los más usados en nuestras cocinas. Y son los que más nos mandan a la farmacia. Los venden como saludables. En ningún consultorio les van a decir que son porquería. Pero lo son porque son ricos en Omega 6 que se oxida. Y cuándo sucede esto, tu organismo se oxida, tu colesterol se oxida. Y ahí es cuando te dicen ‘tenés que tomar pastillas para el colesterol, o antioxidantes’ Pero nadie te dice que dejes estos aceites que usamos en todos lados”, comenta.

Y enfatiza “del maíz, se saca el jarabe de maíz. Que es uno de los elementos más venenosos que hay. El país vive de la venta de cultivo de maíz (vendámoselo al mundo de última). Pero nosotros tengamos mucho cuidado de consumir esto. Que está en todas las etiquetas (galletitas, helados, etc.) endulzando todos los productos, profundamente procesado. Si te gustó pone me gusta y compartí o preguntá”, comenta el galeno en sus redes sociales Mario Sosa (Facebook). Mariosadeulo (Instagram) y en Yuotube Dr. Mario Sosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico