Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente"

La expresidenta aseguró que el decreto al que hizo referencia el mandatario lo había firmado hacía 14 años. "¿No se le ocurre mejor excusa?", se quejó luego de que él no se hiciera cargo de sus aumentos en el Poder Ejecutivo, donde también tuvo que dar marcha atrás.

La expresidenta Cristina Kirchner salió al cruce del ataque reciente del presidente Javier Milei, quien la responsabilizó por los aumentos que él firmó para sí mismo y para sus ministros. CFK lo cuestionó, después de sus acusaciones: "¿No se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?". Sobre el final, enfatizó: "Más casta y menos original no se consigue".

A través de sus redes sociales, la ex vicepresidenta apuntó duramente contra el actual mandatario, citando un artículo de Clarín. "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?", cargó en su cuenta de X (ex Twitter).

"Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", sentenció CFK.

La respuesta se produjo tras un insólito mensaje que el propio Milei escribió en su cuenta, asegurando que no sabía de las subas salariales a él y sus ministros pactados en un decreto firmado por el mandatario. "Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", marcó.

"Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro", agregó.

Sobre el cierre, Milei marcó que "se acabó la joda de la política" y cerró con "¡viva la libertad, carajo!".

Más tarde le contestaría a la expresidenta sobre lo que él mismo firmó, al parecer sin leer. "Señora Cristina Kirchner, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección. Saluda a usted muy atentamente, JM", cerró el máximo mandatario nacional.

Tras el mensaje y las críticas a la dos veces presidenta, compartió una imagen donde se observa que CFK lo tiene bloqueado en la ex red social del 'Pajarito', razón por la cual no puede ser mencionado.

Fuente: El Destape

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico