“Hay un ministro que a su mujer le da un auto de su ministerio para llevarla a trabajar, con custodia. ¿Será cierto?", con esta frase Eduardo Feinmann desató una ola de especulaciones por el uso de los recursos del Estado y, aunque no dijo ningún nombre, en las redes sociales surgieron las versiones de que se trataría de Luis Petri, titular de la cartera de Defensa y pareja de Cristina Pérez. Ante la situación, la periodista salió a manifestarse en sus redes sociales para rechazar las acusaciones.
Durante su programa en A24, Feinmann expresó que un integrante del gabinete del presidente Javier Milei le facilitó un auto con chofer a su esposa para que pueda trasladarse desde sus distintos trabajos, aunque no precisó si hablaba de un ministro o un secretario de alto rango. "Yo tengo entendido que sí, hasta sé de qué color es el auto... Es innecesario", disparó el comunicador.
"Creo que tiene dos laburos. Usá el auto de la familia, el que tenías hasta ahora, me imagino que la señora del ministro debe tener auto“, completó frente a la cámara.
Rápidamente, en los entornos digitales se hicieron eco de sus palabras y apuntaron contra el ministro de Defensa, quien está en pareja con la periodista desde 2021 y se comprometieron dos años después.
Tras las repercusiones, la conductora de La Nación+ y Radio Rivadavia explicó su situación mediante un mensaje en su cuenta de X. "Ante versiones confusas quiero contarles que el medio de transporte en que asisto a mi trabajo es el taxi. Que lo pago de mi bolsillo como todos y cada uno de mis gastos", comenzó diciendo.
Asimismo, la periodista precisó que no sabe manejar, no cuenta con ningún vehículo y tiene "cuatro trabajos que le permiten total autonomía". Hacia el final del tuit, exclamó: "Que tengan un lindo viernes".
Luego de su publicación en la red social Twitter, Pérez recibió algunos cuestionamientos pero también mensajes de apoyo, como el del abogado y analista financiero Carlos Maslatón. "Qué manera de difamar siempre con este tipo de cosas, Cristina. Y te lo digo siendo contrario al gobierno", sostuvo el ex "puntero" de Milei.
Los dichos de Feinmann ocurrieron luego de que la periodista asegurara en su programa televisivo que "existe gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente Milei", luego de que estallara el escándalo con la criptomoneda $LIBRA. A raíz de ello, el ministro habría quedado bajo la lupa.
Más allá de que Feinmann no mencionó nombre y apellido en su acusación, ya había dejado claro en el inicio del Gobierno de Milei que no estaba de acuerdo con la designación del excandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich frente al Ministerio de Defensa: “Sabe poco y nada, más allá de haber participado de una bicameral que tenía que ver con el hundimiento del ARA San Juan".
"Me lo dijeron más o menos de esta manera: Petri no sabe distinguir entre un tanque y un calefón", añadió el periodista en esa ocasión sobre el dirigente radical.