Críticas y repudio contra Milei en el Lollapalooza

Los artistas utilizaron el escenario para manifestarte, de diversas maneras, ante la situación política del país.

Este fin de semana se lleva a cabo uno de los festivales más esperados en nuestro país, el "Lollapalooza 2024", en el cual se reúnen figuras de la música local e internacional en el Hipódromo de San Isidro. En la noche del viernes, la banda Winona Riders y los artistas Juana Rozas y Santi Celli sorprendieron con fuertes críticas hacia el gobierno de Javier Milei, de manera explícita como también con mensajes simbólicos.

El Lollapalooza se convirtió en tendencia en la red social X por las contundentes declaraciones de los músicos sobre la situación política del país. Una de las bandas que llamó poderosamente la atención de los espectadores fue Winona Riders, el grupo surgido hace cinco años en el Oeste del Conurbano bonaerense.

Luego de su performance, los integrantes se retiraron con la imagen de la bandera argentina, pero con los colores de la correspondiente a los Estados Unidos. Sin explicación alguna, la banda dejó el mensaje a libre interpretación.

En adición, Juana Rozas también realizó una crítica al gobierno de turno, aunque mucho más explícita que la presentada por Winona Riders: "Aguante la cultura nacional y abajo Milei".

Finalmente, quien también se manifestó al respecto fue Santi Celli, quien recientemente presentó su tercer disco "3D". "Vamos a hacer una canción que está dedicada al arte, que en este momento es algo que lamentablemente se está bastardeado un poco y que creo que todos tenemos que cuidarlo desde el lugar que nos toque, con las palabras que nos toque, como sea. Si estamos en Lolla ya sea como público o como artistas es que en algún momento el arte nos salvó la vida", en referencia a la Ley Ómnibus y el recorte presupuestario a la producción cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico