Croacia se clasificó con el empate y Bélgica dijo adiós

Croatas y belgas igualaron este jueves sin goles por la tercera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo.

Croacia logró este jueves la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar tras igualar 0-0 con Bélgica, que quedó eliminada. El partido, que se jugó en el Ahmed bin Ali Stadium, correspondió a la tercera fecha del Grupo F.

En la primera jugada del primer tiempo, que fue parejo y contó con escasas situaciones de peligro, Croacia estuvo cerca de romper el cero, pero a Ivan Perisic le faltó precisión en su disparo con el borde interno del pie derecho.

A los 15 minutos, Luka Modric se preparaba para ejecutar un penal como consecuencia de una infracción de Yannick Carrasco sobre Andrej Kramaric. Sin embargo, a instancias del VAR, Anthony Taylor dio marcha atrás por un milimétrico fuera de juego de Dejan Lovren en la previa de la acción.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Zlatko Dalic impuso condiciones y reunió méritos para ponerse en ventaja. Durante este tramo, Marcelo Brozovic provocó dos buenas atajadas de Thibaut Courtois, quien también se lució para despejar un remate de Luka Modric.

De todos modos, los croatas no pudieron plasmar su dominio en el marcador y los belgas, ya con Romelu Lukaku en cancha, reaccionaron y casi concretan. El propio Lukaku dispuso de dos chances inmejorables para festejar, pero primero fue el palo el que le ahogó el grito y luego cabeceó por encima del travesaño cuando tenía el arco a su merced.

Croacia intentó bajar el ritmo de juego y defenderse con la posesión de la pelota, pero en el tramo final del encuentro los comandados por Roberto Martínez asumieron riesgos en búsqueda del triunfo y volcaron el campo de juego a su favor. A los 89', Lukaku quedó por tercera vez de cara al gol, pero volvió a fallar en la definición y su equipo se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, y con la victoria de Marruecos por 2-1 ante Canadá, los subcampeones de Rusia 2018 finalizaron en el segundo puesto de la zona, por lo que enfrentarán al segundo del grupo E (España, Costa Rica, Alemania o Japón).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico