Croacia y Dinamarca se juegan su futuro en Rusia en el estadio Nizhny Novgorod

El líder del Grupo D se mide con el segundo del Grupo C desde las 15 horas con el arbitraje del argentino Néstor Pitana que irá por su tercera participación en Rusia 2018.

Croacia y Dinamarca disputarán hoy desde las 15 horas, en el estadio de Nizhny Novgorod, el cuarto encuentro de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Croacia llega a este encuentro con un ligero favoritismo tras haber pasado a la primera fase desde el primer puesto del Grupo D, con tres victorias. Empezó superando 2-0 a Nigeria, siguió con un gran triunfo por 3-0 ante Argentina y cerró el pleno batiendo 2-1 a Islandia. Su juego, llevado por Modric y Rakitic, ha convencido y en el conjunto balcánico se empieza a pensar en, al menos, unas semifinales como las de 1998.

Dinamarca se clasificó como segunda del Grupo C, tras Francia, con triunfo por 1-0 ante Perú, empate 1-1 ante Australia y empate 0-0 ante Francia, único empate sin goles en la primera fase y que se dio en un partido en el que ese resultado favorecía a ambos.El encuentro entre Croacia y Dinamarca podrá verse en televisión en España a través de Telecinco, canal de Mediaset, compañía que transmitirá todos los partidos del Mundial de Rusia en abierto.

La FIFA designó al misionero Néstor Pitana como el árbitro principal para este duelo por los octavos de final. El árbitro argentino estará acompañado de Hernán Maidana (primer asistente), Juan Pablo Belatti (segundo asistente) y el paraguayo Enrique Cáceres (cuarto árbitro).

Pitana tendrá su tercera participación en la Copa del Mundo 2018, ya que había sido el árbitro principal del partido inaugurar entre Rusia y Arabia Saudita, mientras que también estuvo en el choque entre Suecia y México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico