Cruce de acusaciones entre los abogados municipales que protagonizaron la pelea

Los medios periodísticos y las redes sociales amplificaron ayer la escandalosa y mutua agresión física que protagonizaron el lunes dos abogados-funcionarios del municipio caletense, al tiempo que ambos se cruzaron acusaciones y se denunciaron mutuamente en una comisaría.

Caleta Olivia (agencia)

Ayer se conocieran otros pormenores del violento enfrentamiento a trompadas y lucha libre que sostuvieron el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, y el titular de la Supervisión Legal y Técnica, Franco Villalón Lezcano, en el despacho del primero de los nombrados, tal como adelantó El Patagónico en su edición de la víspera.

Ahora se confirmó que -en base a una las denuncias- además de ambos funcionarios de la Alianza Cambiemos estuvieron involucrados otros individuos y que como todo derivó en una causa judicial los mismos podrían ser llamados a declarar por el juez de instrucción, Gabriel Nolasco Contreras.

En declaraciones formuladas al programas radial “El último que apague la luz” que se emite por la FM Inolvidable, Villalón –quien es practicante de artes marciales mixtas- dijo que Lacrouts lo había invitado a su oficina para hablar sobre temas que incumben al área de Legal y Técnica.

Precisó que el secretario de Gobierno había tomado directivas que no agradaron al personal ya que pretendía desplazar la Dirección de Sumarios a un área que no tiene nada afín y que él (Villalón) no estaba de acuerdo con ello, ni con el hecho de que Lacrouts siga incorporando gente a la municipalidad.

En su relato, comentó que luego de haber mantenido una fuerte discusión se quiso ir de esa oficina, pero el secretario lo tomó de un brazo y luego de la camisa con las dos manos.

En esos momentos, según su versión, aparecieron cuatro individuos que lo tomaron de los brazos y del cuello y Lacrouts aprovechó para

propinarle tres golpes: uno en un pómulo y dos en la nariz, a la altura del tabique que le quedó desviado y además le produjo abundante emanación de sangre.

Tras ser liberado, se dirigió a la Seccional Primera de Policía para radicar la denuncia por agresión

LACROUTS DICE QUE FUE AMENAZADO

Por su parte Lacrouts, quien a poco de protagonizar la pelea aún se hallaba exaltado y solo respondió escuetamente a consultas que le formulara El Patagónico, ayer –más calmado- se explayó en declaraciones que hizo al Canal 2 de Televisión y a las FM Radio San Jorge y Frecuencia Patagonia, asegurando que “fui víctima de la agresión premeditada” del ahora ex coordinador de la Supervisión de Legal y Técnica”.

Aseguró que Villalón venía anunciado en días previos y a viva voz que quería agredirlo, argumentando que él (Lacrouts) “se había pasado de raya con su familia”.

Explicó que como titular de la cartera política, había tomado la decisión de hacer una reestructuración en el mencionado área ya que la Dirección de Sumarios estaba a cargo de la madre de Villalón, quien se llevaba mal con su propio hijo y ello traía aparejado problemas de convivencia entre el personal.

Fue por ello que citó a su colega de profesión para hablar del tema, pero el encuentro formal no pudo concretarse porque prevalecieron los insultos.

“Le pedí que tome asiento y no quiso; yo me senté, levantó la voz y comenzó a insultarme y ahí di por terminada la reunión” contó, añadiendo que “él se fue retirando y volvió a decir que cuide a mi familia y me empujó”.

“Se abalanzó hacía mí e intentó forcejear, tirarme piñas y los testigos trataron de sacarlo. Cuando se iba, reventó la puerta de una piña. Eso es lo que pasó”, relató.

Finalmente dijo que también él fue a la comisaría para denunciar a Villalón, el cual ya dejó de ser supervisor por decisión del intendente Facundo Prades y que además se le iniciará un sumario “para apartarlo totalmente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico