Cuál es el límite de la paciencia social, según una encuesta

Un sondeo de Proyección Consultores determinó las escalas de la disposición de la sociedad a "esperar resultados" económicos. La imagen positiva del Presidente, en alza.

La última encuesta de Proyección Consultores arrojó un dato poco alentador para el gobierno de Javier Milei en relación a los resultado económicos: el 33,3% de las personas "no está dispuesta a esperar" al Presidente, frente al pedido de "paciencia" para encauzar el rumbo de la economía de Argentina.

En base a 2.744 casos censados entre el 4 y el 8 de abril, el 22,6% de las personas esperaría más de un año para ver mejoras respecto de la situación actual, con una inflación acumulada de 51,6% en tres meses. En tanto, 18,4% puso como plazo "entre seis meses y un año"; 13,4% "entre tres y seis meses" y 12,3% "hasta tres meses".

Respecto de los problemas económicos que tiene el país, el 61,7% consideró que la responsabilidad es del expresidente Alberto Fernández; mientras que el 37,7% se lo atribuyó al líder libertario y el 37,4% al exmandatario Mauricio Macri.

En cuanto al rumbo socioeconómico que transita el país, el 39,2% reconoció que le genera "incertidumbre"; mientras que al 36,8% le produce "optimismo" y, al 24,1%, "pesimismo".

Lo positivo para el jefe de Estado es que, a pesar de la efervecencia social que se viene gestando en diversas áreas sociales, sigue siendo la figura política con mayor imagen positiva del país, con 49,1% de aprobación. En segundo lugar, aparece la vicepresidenta Victoria Villarruel (47,8%) y tercera figura Patricia Bullrich, con 46,2% de aceptación.

Al consultar sobre "los atributos del Presidente", el 53,7% consideró que Milei tiene un plan de gobierno; el 50,4% destacó su "actitud para mejorar la situación del país" y el 46,4% confió en la "credibilidad" del mandatario.

Entre los aspectos con mayor margen negativo, se resaltó la capacidad de diálogo (47,2%), la empatía con los sectores vulnerables (52%) y la estabilidad emocional (43%).

Fuente: LetraP

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico