¿Cuándo se juega el River-Boca de la nueva Superliga?

Ya se conoció el nuevo fixture de la temporada 2018-2019 de la Superliga del fútbol argentino, habiendo novedades en cuanto a una nueva copa que se disputará entre torneo y torneo.

El próximo torneo local, que pondrá primera el viernes 10 de agosto, confirmó su calendario. El campeón Boca comenzará de local frente a los cordobeses. Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá su debut en Parque Patricios ante el Huracán de Gustavo Alfaro. El Superclásico, por su parte, se jugará en la fecha 6, el domingo 23 de septiembre, en La Bombonera.

A la hora de hablar de los clásicos, el primero en darse será el santafesino: Colón recibirá a Unión en el Cementerio de los Elefantes en la 4° jornada. Por su parte, además del citado Superclásico, Talleres y Belgrano se encontrarán en la fecha 8.

La 12° fecha tendrá el duelo entre Banfield y Lanús en el Florencio Solá y, una fecha después, San Lorenzo recibirá a Huracán en el Bajo Flores. Además, en la jornada 14 se reeditará el clásico tucumano entre Atlético y San Martín.

En el Parque de la Independencia, Newell's y Rosario Central jugarán en la 18°, Avellaneda tendrá su clásico en el Libertadores de América en la jornada 20 y finalmente Estudiantes recibirá a Gimnasia de La Plata en la 22° fecha.

CLASICOS

Boca-River se disputará en la Bombonera en la fecha 6, que se celebrará seguramente el domingo 23 de septiembre. Previamente, habrá otro clásico: Colón-Unión en la 4ª jornada.

¿El resto de los clásicos durante la primera parte del torneo? Talleres-Belgrano (8ª fecha), Banfield-Lanús (12ª fecha), San Lorenzo-Huracán (13ª fecha) y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán (14ª fecha).

Recién en la primera parte del 2019 llegará el turno para Newell's-Rosario Central (18ª fecha), Independiente-Racing (20ª fecha), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21ª fecha) y Estudiantes-Gimnasia (22ª fecha).

La primera parte del torneo será del 10 de agosto hasta el 10 de diciembre con el desarrollo de 15 fechas. La segunda parte se iniciará el 25 de enero y culminará el 8 de abril.

Cabe destacar que habrá un certamen estreno: la Copa de la Superliga, que se desarrollará entre abril y junio tras la finalización del torneo. Serán llaves de eliminación directa con partidos ida y vuelta, además de una final en cancha neutral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico