¿Cuántas veces más deben votar los chubutenses?

El próximo 9 de junio serán las elecciones generales para elegir gobernador en Chubut, además de diputados provinciales pero ésta no será la última vez que voten los chubutenses ya que quedarán dos fechas electorales más en el largo calendario de este 2019.

El pasado 7 de abril se realizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Chubut en donde se eligieron a quienes irán a la general como candidatos a gobernador el 9 de junio.

A pesar de que el único partido que se dirimió en internas fue el Frente Patriótico (PJ-FpV), los chubutenses concurrieron a votar y esto dejó ver a los posibles ganadores de las generales de junio.

Pero las de 9 de junio no serán las últimas elecciones en las que tendrán que votar los ciudadanos de Chubut ya que el próximo 11 de agosto deberán acercarse a las escuelas nuevamente para votar en las PASO pero en esta ocasión será para elegir a los candidatos a presidente y legisladores nacionales que se enfrentarán en la cuarta tanda eleccionaria.

Si bien en total son cuatro la cantidad de veces que el ciudadano deberá acercarse a votar, esto puede estirarse hasta seis si se llegara a un ballotage en Chubut y Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico