Cuantioso robo de elementos en el galpón del Oratorio Lapeyrade

Un espacio físico de la comunidad salesiana de esta ciudad que funciona como centro de contención para niños y jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, fue objeto de un cuantioso robo de elementos, hecho que se habría cometido entre las últimas horas de la noche del lunes y la madrugada del martes.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata del conocido Galpón del Oratorio Lapeyrade, ubicado en la zona del paseo costero, y el hecho delictivo fue descubierto por un albañil cuando a hora temprana de la antevíspera ingresó para trabajar en una obra que se realiza junto a la cancha de básquet.

Más tarde, a través de redes sociales, la comunidad del oratorio difundió un mensaje dando cuenta de que “hoy la inseguridad nos tocó... entraron a robar, nos rompieron puertas, ventanas, artefactos y se llevaron un equipo de audio que compramos para el acto del año pasado, una notebook de apoyo escolar y una consola de audio”.

Pudo saberse también que los delincuentes ingresaron al galpón rompiendo los vidrios de una ventana y luego accedieron a oficinas y a otras dependencias, forzando varias puertas.

Además, llamó la atención que se llevaran un inodoro y un calefactor, por lo cual se supone que los autores no serían menos de dos y que se movilizaban en una camioneta, algo que es materia de investigación por parte de la policía.

En tanto, los referentes del oratorio también pidieron “a toda la comunidad que nos ayude a encontrar estos elementos y que se abstenga de comprarlos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico