Cuarenta y cinco cooperadoras escolares recibieron $1.142.000

El intendente anticipó que el próximo año va a sumar al Fondo de Asistencia Educativa Municipal a los colegios de la obra del padre Juan Corti. "No estaban contemplados, pero consideramos que es la mejor manera de recordar y honrar la obra que nos dejó nuestro querido Cura Gaucho", afirmó.

“El trabajo de las cooperadoras escolares es un ejemplo y ojalá sea multiplicador”, remarcó el intendente Carlos Linares, al encabezar el último acto del año de entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) para cooperadoras escolares y bibliotecas populares de Comodoro Rivadavia.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Información Pública, donde además estuvieron presentes el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la secretaria privada Liliana Peralta; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el concejal Nicolás Caridi; la directora Interinstitucional a cargo del FAEM, Elisa Reales y los referentes de las asociaciones cooperadoras.

La entrega económica corresponde al 5% de los ingresos recaudados en los impuestos Inmobiliario y Automotor destinado a la sub-cuenta “Educación Pública” y que se otorgan a través de este fondo de asistencia educativa municipal. En esta oportunidad, el monto otorgado a 45 cooperadoras escolares alcanza un total de $1.142.000 pesos.

Las instituciones beneficiarias fueron las correspondientes a las escuelas provinciales N°1; 2; 13; 23; 26; 27; 32;39; 83; 91; 115; 119; 143; 153; 160; 196; 172; 183;198;203;204;209;211;218;302; 402;406;424;426;435;438;440;447;472;501;704;711;723;732;737;743;745;760;7702 y 7715.

El intendente hizo hincapié en la defensa de la educación pública a través de estos aportes que permiten fortalecer los recursos de las instituciones. “Terminar un año así, nos llena de orgullo, sabemos que el dinero que reciben es destinado a la compra de equipamiento para las actividades que desarrollan a lo largo del año y para poder atender las necesidades que tienen nuestros colegios públicos. No nos vamos a cansar de pedir que nos apoderemos de los derechos logrados”, indicó.

“La escuela pública es un derecho y lo tenemos que defender”, aseveró. Y subrayó: “con este ajuste que estamos viviendo a nivel país, quiero pedirle a la comunidad no como intendente, sino como ciudadano de este lugar al que estoy agradecido eternamente por lo que me dio, que defendamos y no nos dejemos arrebatar nuestros derechos”.

En ese contexto, Linares puso en valor el trabajo que vienen realizando desde las distintas áreas municipales “porque esto nos permite llegar con recursos a distintos sectores, no solo en educación, también en lo deportivo, cultural y en salud; y lo estamos demostrando a través de estas acciones”.

Anticipó: “para el próximo año, vamos a sumar a este Fondo de Asistencia Educativa Municipal a los colegios de la obra del Padre Corti, que no estaban contemplados pero consideramos que es la mejor manera de recordar y honrar la obra que nos dejó nuestro querido Cura Gaucho”.

Mientras, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, en su discurso durante la entrega de aportes correspondientes al FAEM, resaltó el orden económico de las arcas municipales para lograr estos fondos y el uso que les dan las entidades beneficiarias para el bienestar de los niños y la comunidad en general.

“Esta es la última entrega del año que hacemos desde el Municipio a las cooperadoras y bibliotecas públicas de Comodoro Rivadavia, gracias a las cuentas ordenadas del estado que nos permite cumplimentar con la ordenanza vigente”, aseguró.

Asimismo, el funcionario destacó: “hoy entregamos 1.142.000 pesos, en un contexto social y económico difícil, con mucho ajuste. Sin embargo, creemos que es una manera de devolverle a estas instituciones lo que hacen y dan a diario por los chicos”, sostuvo.

“Sin dudas, es una manera de construir una ciudad mejor, vamos a seguir en esta línea de trabajo porque es un aporte fundamental para el sector educativo, acompañándolos en la tarea y esfuerzo diario”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico