Cuarto intermedio hasta el miércoles en las negociaciones con Tecpetrol

Las negociaciones entre el Sindicato de Petroleros Privados Chubut y la operadora Tecpetrol, en el marco de la conciliación obligatoria, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. "Tecpetrol insiste con los despidos y es imposible acordar posiciones", advierten desde el gremio.

El diputado provincial y referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut , Carlos Gómez, informó este viernes que las negociaciones con autoridades de Tecpetrol, con el fin de evitar el despido de unos 200 trabajadores, pasaron a un cuarto intermedio y se retomarán el próximo miércoles.

Los encuentros entre partes se llevan adelante en Buenos Aires en el marco de una conciliación obligatoria.

“Tecpetrol insiste en los despidos y es imposible conciliar posiciones", sostuvo el dirigente y también denunció "la violación que está haciendo Tecpetrol al dejar de operar en una de las plantas estratégicas del yacimiento. Han paralizado más pozos productivos", apuntó el dirigente y adelantó que "esto ha sido informado al Gobierno de la provincia".

PETITORIO A FRIGERIO

Los dirigentes petroleros también plantearon esta situación al ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio ayer en su paso por Comodoro. Le entregaron un petitorio que plasma la crisis en la industria hidrocarburifera en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En el escrito se le requirió al funcionario nacional que “movilice algún tipo de política energética que favorezca a la Provincia, a la Cuenca y adjuntamos el informe de la desinversión de cada una de las operadoras y la cantidad de despidos que generaron" describió Gómez en comuncación con La Petrolera.

El sindicalista aclaró que a Frigerio se le planteó "ratificar en todos sus términos la nota remitida por el gobernador de la Provincia en donde solicita igual trato que a Vaca Muerta y los incentivos para petróleo y gas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico