Cuatro fallecidos por COVID-19 en Chubut

En la provincia el número de contagios bajó al 50 por ciento. En las últimas 24 horas se reportaron 40 nuevos casos y cuatro muertes, ninguna de ellas en Comodoro Rivadavia.

El Ministerio de Salud de Chubut informó este viernes la detección de 40 nuevos casos en la provincia, de este modo desde el inicio de la pandemia son 88.090 los contagios registrados. Asimismo, se reportaron cuatro decesos esta jornada.

En Puerto Madryn, murió una mujer de 74 años con comorbilidades y un hombre de 49 años sin comorbilidades. En Trelew murió una mujer de 50 años y en Trevelin un varón de 65 años, ambos con comorbilidades.

Respecto a los índices de contagio a pesar del bajo nivel de contagios informado, el conglomerado Comodoro - Rada Tilly sigue al frente de los contagios con 14 nuevos casos, lo sigue Trelew con 11 casos y Rawson con 7.

Respecto a los casos activos el reporte arroja a 32 pacientes en camas de terapia intensiva, 40 pacientes internados en clínica médica con cuadros de complejidad media y 775 pacientes ambulatorios que no requieren internación y atraviesan la enfermedad aislados en sus casas con síntomas leves.

Finalmente, la campaña de vacunación avanza a paso firme, solo el 02 de septiembre se aplicaron 5.586 vacunas, a este ritmo se trabaja con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño para la provincia durante la primavera. Cabe señalar, que de las 670.088 dosis distribuidas ya se aplicaron 539.348 dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico