Cuidá tu salud si estás por viajar

Ya sea por cuestiones laborales, vacaciones o por querer disfrutar de esta época del año en otra ciudad, es importante saber cómo podemos cuidar nuestra salud y estar preparados para las distintas situaciones que nos presentan las bajas temperaturas en la ruta.

Antes de planificar un viaje durante el invierno, debemos tener en cuenta las condiciones climáticas y las condiciones generales del camino que vamos a transitar, siempre es aconsejable tomar los recaudos necesarios para que la experiencia sea segura y reconfortante. Una buena recomendación es armar un listado previo al viaje con lo indispensable para prevenir.

Desde Penta y en conjunto con los especialistas de la salud se destacó la importancia de entender los diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar durante un viaje, por lo que se solicitó tener en cuenta el destino elegido y los antecedentes de salud de cada persona.

Antes de emprender un viaje, es recomendable considerar lo siguiente:

Realizar una consulta médica previaje con un especialista en viajes o infectólogo para que pueda darte las recomendaciones pertinentes al tipo de viaje que estás por emprender.

Contar con un botiquín básico con: medicación habitual con prescripción médica, guantes descartables de látex, gasas y vendas limpias, antisépticos, agua oxigenada, tijera, cinta adhesiva, jabón neutro (blanco), apósitos estériles, colirio sin antibiótico para los ojos.

Llevar el seguro y obra social, chequear que no estén vencidos.

Viajo y está nevando ¿Qué debo llevar en el vehículo?

Si es momento de emprender el viaje y el clima no es favorable es importante sumar a nuestro listado algunos elementos que nos ayuden a mantener la temperatura de nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud, además de los ítems mencionados anteriormente llevar:

• Manta térmica o suficientes frazadas y abrigos: Para evitar la hipotermia, una temperatura corporal demasiado baja afecta el cerebro y hace que la persona no pueda pensar de forma clara ni moverse normalmente

Agua: Mantenerse hidratado, el agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, nos aporta muchas sales minerales y es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón

• Chocolate en barra y/o Frutos secos: Son estimulantes naturales que elevan el estado de ánimo y nos mantienen con energía

• Calentador de bebidas para auto: También ayuda a mantenerse hidratado consumir bebidas calientes.

Consejos para cuidar la salud a través del vehículo

Además de los elementos mencionados anteriormente, podemos cuidar nuestra salud prestando atención al vehículo con el que vamos a transitar el viaje, por eso recomendamos llevar: pala plana, líquido anticongelante (Para caminos de nieve), cadenas de nieve o cadenas líquidas, guantes, linga de remolque, linterna.

Uno de los principales motivos de accidentes en ruta es por el error humano, en caso de estar nevando recordá: Circular con las luces bajas encendidas, utilizar los faroles antiniebla; En caso de que el vehículo se llegara a enterrar en la nieve, señalizá el lugar con las “balizas triángulo”; Si hubiese hielo, evitá tocar el freno y utilizá únicamente la caja de cambios; en caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o el hielo, permanecé adentro del vehículo pero con ventilación y procurá mantener el techo limpio de nieve.

En Penta contamos con un equipo médico especializado, para solicitar un turno médico ingresá a www.cempenta.com.ar o por WhatsApp (+549 2974212496).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico