Curso de Actualización para comunicadores de la región

La reconocida periodista Adriana Amado disertará sobre "Información con impacto social: prensa y agenda ciudadana", en el Hotel Lucania.

El viernes 14 y el sábado 15 se llevará adelante el 2° módulo de la cuarta edición del Curso de Actualización para periodistas y comunicadores sociales que brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA). El curso “Información con impacto social: prensa y agenda ciudadana” será brindado por la periodista Adriana Amado.

En tiempos en que es necesario resignificar el periodismo digital en periodismo social, este curso tiene dos líneas: cómo detectar tendencias e intereses ciudadanos con recursos en línea y cómo diversificar las fuentes en las noticias desde espacios colaborativos con la ciudadanía. Y se orienta a la cobertura de los temas sociales desde las soluciones: cómo integrar a la investigación antecedentes y datos.

La clase se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller y aquellos interesados en participar pueden confirmar su cupo en el siguiente correo: apugliese@pan-energy.com

Adriana Amado es doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO, profesora en universidades de Iberoamérica y periodista especializada en temas de comunicación y medios. Ha publicado y editado veinte libros entre los que se encuentra El periodismo por los periodistas (2016); y La prensa de la prensa: periodismo y relaciones públicas en la información (2016). Como activista cívica dirige Infociudadana y es parte de la dirección de Poder Ciudadano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico