Cushamen fue la sede del acto central del 25 de Mayo en Chubut

El gobernador presidió el acto en el que también se conmemoraron los 52 años que cumple hoy esa localidad. Volvió a llamar a los gremios estatales al diálogo. "El paro no es herramienta para sacar la provincia adelante", manifestó.

El gobernador Mariano Arcioni presidió este viernes en Cushamen el acto por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, en coincidencia con el 52° aniversario de esa localidad. Allí inauguró un centro de jubilados, habilitó pavimento articulado y entregó mejoramientos habitacionales. Ante un gimnasio colmado, resaltó que la comuna rural es “tierra de esperanza” y destacó el rol de los jóvenes.

Minutos antes del acto oficial, el mandatario chubutense dejó habilitados 1300 metros cuadrados de adoquinado y, además, inauguró el Centro de Jubilados y Pensionados acompañado de un gran número de adultos mayores.

“Es un orgullo estar en la localidad celebrando un nuevo cumpleaños”, afirmó y rescató que Chubut siempre fue una provincia de “integración y respeto”. Resaltó asimismo que pese a las dificultades económicas el Gobierno sigue gestionando obras para la comunidad de la Meseta.

“Estamos por y para ustedes”, manifestó. Y añadió: “no importan los inconvenientes financieros, nosotros tenemos que buscar soluciones”. En ese marco, expresó que “siempre hablamos de frente, sin hipocresía y con sinceridad”.

Habló luego del reclamo docente y subrayó que en la negociación con los gremios “ponemos sobre la mesa incorporar a la gente que está fuera del sistema contratada. Eso no es justo, como tampoco que los alumnos no tengan clases. Entre todos estamos haciendo un esfuerzo. Patria se hace cada día”.

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador reiteró que las soluciones a las problemáticas actuales se deben encontrar en base a un diálogo sincero y “con la verdad” como premisa.

Arcioni se refirió a la medida de fuerza impulsada por los dirigentes sindicales y afirmó: “el paro no es herramienta para sacar la provincia adelante”.

En tal sentido, sostuvo que “el paro no es la herramienta para revertir la situación”, añadiendo que el Gobierno de la Provincia “está haciendo un esfuerzo enorme y lo demostramos”.

Recordó que el Ejecutivo llamó a una mesa de diálogo con los sindicatos y dijo que los gestos de acercamiento no son entendidos por los dirigentes. “Ante el fracaso de la conciliación voluntaria, apelamos a la obligatoria”, añadió.

Aseveró que “en estos 20 días no vamos a detener el diálogo. Vamos a seguir conversando con cada una de las áreas y después nos presentaremos en la mesa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico