Custodian el Juzgado donde declarará el prefecto

Diez uniformados con escudos, bastones y armas están apostados en el frente del edificio de la calle San Martín al 425, tras un vallado.

Diez agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) custodian el edificio del Juzgado Federal de Bariloche donde a partir de las 11 se prevé una manifestación y una hora más tarde está prevista la declaración indagatoria del prefecto Francisco Javier Pintos sospechado de haber disparado a Rafael Nahuel.

Los uniformados están apostados desde temprano en el frente del edificio, en la calle San Martín al 425, detrás de un vallado que ocupa un cuarto de la calle y la totalidad de la fachada.

La manifestación fue convocada por familiares de Rafael Nahuel, el joven asesinado en noviembre pasado cuando el grupo Albatros, de Prefectura Naval, intentó desalojar un predio ocupado por una comunidad mapuche en Villa Mascardi.

Al mediodía fue citado Pintos para declarar por primera vez ante el juez Gustavo Villanueva.

La expectativa de la querella es que el juez le atribuya a Pintos el homicidio de Rafael a partir de la prueba recolectada en la investigación.

Pintos llega a esta instancia en libertad ya que el juez rechazó el pedido de la querella de detenerlo, luego de conocerse los resultados de las pericias balísticas.

Fuente: DeBariloche

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico