Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Erica Soriano

El Tribunal 9 Lomas de Zamora informó ayer que Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato de su expareja Érica Soriano, vista por última vez en 2010 y cuyo cuerpo nunca apareció.

Los jueces habían declarado culpable a Lagostena hace dos días por el homicidio simple en concurso ideal con aborto de Érica, en contexto de violencia de género, y habían fijado fecha para ayer para dar a conocer la sentencia.

“Siento que se hizo justicia, que por fin podemos dar un cierre a todo esto. Es como si Érica estuviera con nosotros”, dijo Verónica, hermana de Érica, tras la lectura de la sentencia.

En este sentido, la mujer se mostró conforme con el fallo. La pena según el Código Penal podía ser de 8 a 25 años. Lagostena no fue acusado de femicidio porque ese delito, que prevé prisión perpetua, se incluyó en el Código después del crimen.

La hipótesis que determinó la condena contra Lagostena indica que el hombre asesinó a Érica Soriano entre el 20 y el 21 de agosto de 2010, después de que fueran al médico para revisar el embarazo de tres meses que llevaba la víctima. Y que luego hizo desaparecer su cuerpo.

El hecho de que nunca apareciera el cadáver fue una ventaja al menos hasta 2012. Ese año los jueces de la Sala III, Tomás Bravo, Jorge Tristán Rodríguez y Martín García Díaz, lo liberaron tras cuestionar las pruebas que se habían incorporado en la investigación. Cuatro años después, Vitale lo devolvió a prisión.

El cuerpo de Erica nunca apareció y la sospecha más firme es que fue cremado en el cementerio de Lanús, gracias a los contactos que el asesino tenía en el rubro funerario.

Según anticiparon a la prensa los abogados de la familia Soriano, se impulsará una investigación para encontrar a los encubridores del crimen y la desaparición de la joven. “Tiene que haber un nuevo juicio; acá hay cómplices y una mafia detrás de los crematorios”, denunció Verónica Soriano el miércoles último.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico