Das Neves irá a la reunión con Macri con agenda propia

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, adelantó ayer que concurrirá a la convocatoria que realizará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para después de las elecciones legislativas del domingo 22 de este mes y consideró que la oportunidad será propicia "para retomar la agenda de trabajo conjunto que en su momento había comenzado".

Das Neves advirtió que en la convocatoria a los mandatarios provinciales “también se debe incluir la situación de la coparticipación federal de impuestos, así como el impacto del incremento de tarifas que toma el gobierno nacional, muchas veces ignorando las características propias de cada región”.

“Será un buen ámbito para retomar la agenda de trabajo que, en su momento, habíamos comenzado los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, sostuvo Das Neves, quien además reiteró que “en la relación con el gobierno nacional hay que ser muy maduros; por eso defendemos de manera irrestricta los intereses de los chubutenses”.

El gobernador planteó que “no se trata de pelearse por pelearse, sino que buscamos la defensa de los intereses de nuestra Provincia y de la región” y añadió que “ya hemos demostrado que cuando las cosas se hacen bien acompañamos, y cuando se hacen mal las criticamos como corresponde”.

La convocatoria a los gobernadores fue encargada por el presidente Macri al ministro Frigerio, según publican medios nacionales, y en principio se informó que el encuentro del mandatario nacional será de manera conjunta con todos los gobernadores de provincias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico