Das Neves no cederá los centros de encuentro

El gobernador Mario Das Neves le pidió ayer públicamente al intendente Carlos Linares que "no se ponga nervioso" y contestó duramente su pedido para que le transfieran los dos Centros de Encuentro de esta ciudad para que estos sean terminados por el municipio. "Antes, que termine el acueducto, las cloacas y arregle Comodoro", señaló el mandatario, quien también confirmó que vetará la ley por goteo que la semana pasada sancionó la mayoría de la Legislatura.

El gobernador Mario Das Neves se refirió ayer en Puerto Madryn al pedido del intendente Carlos Linares de transferencia de los Centros de Encuentro para que los dos que quedaron inconclusos de la anterior gestión (en los barrios Standart y Amaya) puedan ser finalizados por el municipio.

El mandatario provincial dijo tenerle “todo el respeto” al jefe comunal de Comodoro, pero lamentó que ahora “salga a decir que le demos los dos Centros de Encuentro para terminarlos. Le recuerdo que uno de esos ya lo terminamos”.

No conforme con esa respuesta, el titular del Ejecutivo provincial le pidió al intendente que “no se ponga nervioso” e irónicamente recomendó que “antes de terminar con los Centros, termine con el acueducto, las cloacas y de arreglar Comodoro, que nosotros de a poquito vamos a ir arreglando y terminando con nuestras responsabilidades”.

VETO AL GOTEO

Das Neves, que estuvo acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, adelantó en la conferencia de prensa el nuevo veto a la ley de “goteo” presupuestario que la mayoría de la Legislatura aprobó la semana pasada.

“Eso me da mucha vergüenza, lo mismo que algunas solicitadas donde hablan justamente de las comunas rurales. ¿Qué gobierno le ha dado por partes iguales a todas las comunas por ley? ¿Quién atendió a toda la Provincia si no ha sido este gobierno?”, se preguntó el mandatario.

En ese orden, y refiriéndose al posicionamiento del Frente Para la Victoria, Das Neves exigió que “sean justos por lo menos” y advirtió que “tenemos problemas y los vamos a seguir teniendo. Pero mientras todos hablan, nosotros trabajamos”.

El mandatario provincial afirmó que “ahora están con el tema del goteo. Están contando los 160 millones, pero nosotros trabajamos y tratamos de juntar la plata para pagar ese goteo que ellos quieren y otras cosas más. El goteo no lo vamos a pagar y vamos a vetar la ley”.

El gobernador consideró que dicha iniciativa de la diputada Gabriela Dufour es “una falta de respeto a la gente, que presenten una ley de esas características entre gallos y medianoche. Se los digo con todo el respeto a los diputados, que los hemos atendido, hemos acordado cosas, hemos hecho el esfuerzo en los casos que corresponde cuando tuvimos, por ejemplo, que acudir a un montón de necesidades de Comodoro Rivadavia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico