Das Neves reasume el lunes con cambios en su gabinete

El gobernador Mario Das Neves retomará funciones el lunes y ese mismo día anunciará "cambios profundos" en su gabinete. La reasunción y la decisión del mandatario de renovar su equipo de gobierno fue confirmada ayer por su hijo, el vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves. A modo de versión, se comenta que los ministros Coordinador de Gabinete y de Familia, Alberto Gilardino y Leticia Huichaqueo, junto con sus colaboradores, serían algunos de los reemplazados.

Pablo Das Neves confirmó ayer que su padre, el gobernador Mario Das Neves, reasumirá funciones el próximo lunes, ya que “el fin de semana regresará a la provincia, tras realizarse los últimos chequeos médicos que hizo coincidir con los pocos días de licencia que tomó”.
En diálogo con Radio Del Mar, el vicepresidente del Banco Chubut recordó que “el gobernador no se tomaba vacaciones desde el 2013. Estos días no lo fueron vacaciones, pero sí los utilizó para controles médicos y descansar un poco. A su regreso, que será este lunes, promoverá cambios en el gabinete”.
Pablo Das Neves se negó a dar mayores precisiones sobre los cambios, ya que “los anuncios le corresponden al gobernador. Yo solo estoy adelantando porque se me está preguntando del tema. Sí digo que serán profundos y que esto va en línea con lo que dijo cuando se tomó la licencia, que no fue otra cosa que hablar de un descanso para, a su regreso, relanzar la gestión con más fuerza”.
A modo de versión, ayer en Rawson se manejaban como probables salidas las de los ministros de Coordinación de Gabinete y Familia, Alberto Gilardino y Leticia Huichaqueo, respectivamente, así como los de sus colaboradores Diego Correa y Marcelo Suárez, implicados estos dos últimos en la denuncia que por supuestos sobreprecios en la compra de elementos para atender las necesidades del temporal de Comodoro, realizaron diputados provinciales del PJ-FpV.

EL CASO MALDONADO
En relación a la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto, luego de la intervención de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, Pablo Das Neves aseguró que “de ninguna manera se le puede asignar responsabilidad alguna a la Provincia".
En ese sentido, el funcionario recordó que “todo comenzó con un operativo ordenado por el juez federal Guido Otranto y llevado a cabo por la fuerza nacional. De ninguna manera porque el hecho ocurrió en territorio chubutense puede asignársele responsabilidad alguna a la provincia".
Luego de recordar que inicialmente el operativo estaba centrado en la ruta nacional 40, señaló que la provincia, a través de la secretaría de Derechos Humanos que conduce Oscar Petersen, se presentó como querellante “apenas el juez cambió la carátula a desaparición forzada de persona”.
Finalmente, Das Neves mencionó que el vicegobernador Mariano Arcioni no concurrió a la reunión convocada de urgencia, por el gobierno nacional y a la que sí asistió el miércoles el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, por "temas de agenda. El vicegobernador a cargo ya tenía agenda definida. De hecho se hizo reunión de gabinete y por eso no se pudo asistir”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico