Dato: "tenemos que aprovechar que ellos vienen de una gira"

El escolta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro se refirió al partido del sábado como local ante Oberá TC por la Liga Nacional de Básquet.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con sus entrenamientos de cara al juego de este sábado -a partir de las 11:30- de local ante Oberá TC de Misiones por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Este martes, mientras tanto, se realizó una nueva práctica optativa, en la cual asistieron siete jugadores.

Por un lado, se lo pudo observar al ala pivote Carlos Rivero trabajando con el asistente Matías Balzaretti. Del otro lado, el DT Martín Villagrán junto a su segundo asistente, Gustavo Sapochnik y los jugadores Emiliano Toretta, Marcos Chacón y Martiniano Dato.

Mientras que en otro sector del Socios, en la parte física, trabajaron con el ’profe’ Juan Ercoreca, el capitán Nicolás De los Santos y los juveniles José Ignacio Copesky y Valentino Ayala.

Luego de la práctica, el escolta Martiniano Dato dialogó con El Patagónico de cara al partido del sábado ante el elenco misionero.

"Nos estamos preparando bien, tanto en lo físico como en lo basquetbolistico. Venimos de un largo parate de veinte días, buscando aceitar las llegadas de Rob (Whitfield) y Ken (Horton). Será un lindo partido, así que necesitamos que la gente venga y nos apoye. Con la llegada de los dos jugadores que te nombré antes, el equipo levantó un montón y se abrió mucho más la cancha", sostuvo Dato quien juega su segunda temporada seguida con la camiseta del ’Verde’.

Respecto a su actual temporada, el entrerriano expresó: "bien, estoy con mucha confianza. Martín y mis compañeros me dan la confianza, tratando de aportar la energía que básicamente es lo que me toca hacer. La defensa, ir a tomar el rebote, por ahí desgastar al jugador más importante que tenga el otro equipo, ese es mi rol. Y anímicamente como grupo estamos mejor", destacó.

El joven basquetbolista de 20 años, también habló de lo que cómo será el partido de este sábado.

"Será un partido duro, pero tenemos que aprovechar que ellos vienen de una gira, y con dos partidos encima. Nosotros tenemos ya veinte días, está bien que trabajamos, pero estamos como nuevos básicamente, y creo que tenemos que aprovechar eso. El desgaste que ellos tienen de la gira que vienen e ir a buscar el partido, como tenemos que salir siempre", sostuvo.

El juego del sábado se disputará en horario de mañana. Arrancará a las 11:30 y pese a lo temprano, Dato cree que la gente acompañará al equipo.

"Esperamos que venga la gente. El club hizo una gran invitación en cuanto a premios y todo eso, yo creo que va a estar lindo y se va a llenar el Socios".

Y finalizó diciendo: "el partido lo tenemos que sacar de atrás para adelante, y con la unión del grupo como venimos, nos podemos llevar el juego", sentenció.

Foto: Richy Vargas / El Patagónico

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico