De Marziani está preocupado por los fondos insuficientes que Nación asignó a la UNPSJB

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco evaluó ayer que el proyecto presupuestario que el Gobierno le asigna a la casa de altos estudios para el próximo años es "en principio" insuficiente, pero consideró en la posibilidad de revertirlo a partir del trabajo conjunto con los legisladores. "Lo que inicialmente se asignó es, en concreto, un presupuesto en baja. Habrá que seguir reclamando y buscando respuestas", señaló.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani, se refirió ayer al proyecto de presupuesto nacional 2019, que está en análisis en la Cámara de Diputados, y que en principio no parece favorable para las universidades en su conjunto.

“Estuve analizando el presupuesto, porque conseguimos las planillas. Estamos viendo, en concreto, las planillas anexas. En principio se prevé un aumento del 25 por ciento, que está muy por debajo de las previsiones que teníamos, sobre todo porque no alcanzará para los gastos no salariales”, señaló.

En diálogo con El Patagónico, el conductor de la UNPSJB también señaló que ese aumento porcentual “prácticamente se diluye con los incrementos salariales, con lo cual no solo está en baja en relación a la inflación, en la práctica representa menos de lo que recibimos actualmente”, acotó.

De todos modos, De Marziani recordó: “se trata de un proyecto” por lo que consideró que “todavía está la posibilidad de revertirlo, de mejorarlo”, tarea que dijo comenzará mañana con una reunión que realizará el pleno de rectores de universidades nacionales.

“Vamos a plantear nuestras necesidades y seguramente se definirá una estrategia conjunta, porque el panorama que ya afrontamos es crítico y el 2019 no parece ser mucho mejor. Luego de hablarlo con los rectores, buscaremos las respuestas con los legisladores nacionales”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico