Debut invernal con sensación térmica de 4 grados bajo cero

La ola de frío polar que avanza desde hace varios días por la región patagónica se evidencia con una gran crudeza este martes en Caleta Olivia, coincidentemente con el inicio temporada invernal.

La sensación térmica fue de 4 grados bajo cero en las primeras horas de la jornada cuando el viento tenía una intensidad de casi 20 km/h.

Pasado el mediodía, a pesar que el cielo continuó despejado de nubes, los débiles rayos solares no posibilitaron que la térmica subiera por encima del punto de congelación.

Las adversas condiciones climáticas motivaron que hubiera menos circulación de transeúntes y quienes necesariamente tenían que acudir a sus ocupaciones laborales o realizar compras y trámites, lo hicieron con una gran variedad de camperas y bufandas, pero también utilizaron tapabocas como elemento de protección contra el frío, a pesar que ya no es obligatorio usarlo en la vía pública.

Hasta el domingo se pronostican similares condiciones climáticas y recién el lunes la temperatura mínima sería de 5 grados y la máxima de 12, de acuerdo al reporte suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico