"Decir que Massoni había renunciado fue un error de mi parte"

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se retractó después de haber asegurado que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, había renunciado a su cargo debido a la deuda salarial que el Gobierno provincial mantiene con la fuerza.

Este viernes en comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, dio marcha atrás sobre las declaraciones hechas ayer en las que afirmó el alejamiento del cargo del ministro de Seguridad, Federico Massoni, si el Gobierno provincial no cumplía con el pago de sueldos a la fuerza policial.

“Decir que Massoni había renunciado fue un error de mi parte”, admitió y aludió la responsabilidad de sus declaraciones a un “mal entendido”.

Gómez detalló la comunicación que mantuvo con Massoni, que le hizo suponer su renuncia: “Ayer fue un día complicado. Teníamos una reunión prevista para las 11 de la mañana. Minutos antes soy anoticiado por la cúpula policial de un pago a otro sector de la administración pública que ponía al personal policial en una situación de desventaja. Es así que hablé con el ministro de Seguridad que estaba saliendo para Comodoro Rivadavia. Le consulté si conocía la situación, él me dijo que no sabía. Tuvimos algunas expresiones que me hicieron suponer que él renunciaba porque me dijo de manera literal: 'pateó el tablero'. Esa fue una expresión que me llamó la atención del ministro”.

Al mismo tiempo, indicó que la semana que viene habrá una “propuesta superadora” para el sector policial. Es que el martes -a las 10 de la mañana- se realizará una nueva reunión en el Consejo de Bienestar.

Los dichos de Gómez se dieron en el marco de la reunión que el Consejo de Bienestar Policial mantuvo ayer por la falta de pago a la Policía de la provincia, donde declaró: “Con preocupación tengo que decir que no ha habido resultados. Me comuniqué con el ministro Massoni quien me confirmó que personal docente ya había cobrado hasta 90 mil pesos en una sola cuota y, por el contrario, el personal policial tenía una propuesta de cobrar en 2 o 3 cuotas. Massoni presentó su renuncia que deberá evaluar el señor gobernador”, había dicho ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico