Declaran culpable a Gómez por el asesinato de Yanina Montes

Luis Gómez, quien era la pareja de Yanina Montes Castro, la mujer asesinada de múltiples puñaladas en el barrio José Fuchs, fue declarado este viernes penalmente responsable de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se mantuvo una relación de pareja, con violencia de género y ensañamiento. El martes se debatirá los años de cárcel que tendrá que cumplir por un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

En un juicio desarrollado en Comodoro Rivadavia, Luis Gómez fue encontrado penalmente responsable de homicidio agravado por el haber sido cometido contra una persona con la que se mantuvo relación de pareja, con violencia de género y ensañamiento.

El tribunal compuesto por los jueces Alejandro Soñis, Jorge Odorisio y Daniela Arcuri, dio a conocer su veredicto en la jornada de este viernes mientras que el martes se realizará el juicio de cesura donde se debatirá la pena que tendrá que cumplir.

Gómez fue condenado por los delitos previstos en el artículo 80, incisos 1,2,11 y 45 del Código Penal. El juicio en su contra se suspendió en al menos dos ocasiones por la inasistencia de su abogado particular Sergio Romero, por lo que su defensa quedó desierta en medio del debate y debió ser asesorado finalmente por la Defensa Pública para que el juicio pudiese continuar.

De esa manera, este viernes desde el tribunal hubo una mención especial de reconocimiento hacia la defensora pública Lilian Bórquez por su labor, ya que tomando la defensa en la mitad del juicio litigó con total dedicación, se resaltó.

El caso por el cual se elevó la causa a juicio comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas y psicológicas de éste hacia ella.

Según la acusación que presentó la fiscalía, el 29 de agosto de 2020, pasadas las 3.30, se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte, le asesta 86 puñaladas a Montes Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico