Pasado el mediodía de este jueves el tribunal de debate, luego de deliberar dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal, declarando por unanimidad a Daniel Millapi coautor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”. Este viernes a las 8.15 se desarrollará la audiencia de imposición de pena o cesura.
Durante la audiencia de alegatos el fiscal pidió que se lo condene a Millapi como coautor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”. Mientras, la defensa solicitó que se lo condene, pero por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.
El caso llevado a debate ocurrió el 9 de enero de 2022, alrededor de las 09:40, en circunstancias en las que la víctima junto a su pareja y su hijo de un año y medio, su suegra y dos personas más, se encontraban durmiendo en su domicilio de Malvinas Norte al 1.100, del barrio Las Flores, en Comodoro Rivadavia.
Según la imputación de la fiscalía, Daniel Alberto Millapi y Nahuel Maximiliano Silveira llegaron al lugar, golpearon e intentaron ingresar aduciendo ser personal policial que debía realizar una diligencia de allanamiento.
Fueron atendidos por la suegra de la víctima, quien les dijo que no se trataba del domicilio que buscaban. Ante ello, se retiraron, pero instantes después regresó Millapi, insistió y cuando nuevamente la suegra de la víctima intentó cerrar la puerta ingresó por la fuerza.
Una vez en el interior, Millapi extrajo un arma de fuego y comenzó a forcejear con las víctimas exigiendo dónde estaba el dinero, quienes le respondieron que en la casa no había dinero.
En ese momento, el dueño de casa, quien resultó ser agente policial, sacó a su pareja y su hijo menor de edad de la casa por la ventana, y él salió con su arma reglamentaria, una pistola 9mm, marca Taurus, y enfrentó a los imputados.
En ese momento, Millapi le apuntó con el arma de fuego cuando la víctima se encontraba con su hijo en brazos. Luego de un forcejeo, lograron sustraerle el arma reglamentaria referida, para finalmente escapar en dirección a calle Los Aromos y ascender a un vehículo de color blanco marca Chevrolet, que se encontraba estacionado en el Pasaje Santa María y Los Aromos.
Hay que recordar que Nahuel Maximiliano Silveira se encuentra en estado de rebeldía, con pedido de captura desde la formalización del caso.
El tribunal de debate estuvo presidido por Mónica García e integrado por Raquel Tassello y Daniela Arcuri, juezas penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Millapi fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.