Declararon culpable a Jorgelina Domínguez Reyes por el homicidio de Candela González

Jorgelina Domínguez Reyes fue declarada culpable por el homicidio de Candela González, que ocurrió el 29 de abril del año pasado en Trelew. La cesura de pena se realizará el viernes, a las 8, en los tribunales de la localidad valletana.

El tribunal compuesto por José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui encontró culpable a Jorgelina Domínguez Reyes por el homicidio de Candela González. Es que según los magistrados Domínguez Reyes disparó varias veces contra la víctima el 29 de abril del año pasado cuando acompañó a su amiga a la cita para pelear “a mano limpia” con González en la plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew. La víctima murió un día después.

En el debate participaron el fiscal general Arnaldo Maza y el funcionario de Fiscalía, Enrique Kaltenmeier, mientras que Federico Espiro fue el representante de la madre de la víctima, querellante en la causa.

En tanto, Domínguez Reyes fue defendida por Lisandro Benítez y Flora Mollard mientras que Nicolás Almendra fue representado por Angela Gómez Lozano.

Defranco fue el encargado de leer el veredicto detallando los principales aspectos que determinaron la resolución del tribunal que finalmente encontró autora material y penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma a Domínguez Reyes, teniendo en cuenta que también disparó contra una amiga que acompañaba a la víctima.

Los magistrados consideraron que no estaba probada la participación de Nicolás Almendra, una de las cuatro personas que acompañaba a la contrincante de González, por lo que fue absuelto y liberado. Sin embargo, el tribunal admitió que Almendra pudo haber encubierto el homicidio pero ninguna de las partes pidió continuar la investigación.

Asimismo, los jueces manifestaron que los testimonios escuchados coincidieron en señalar a Domínguez Reyes como la autora de los disparos, remarcando la consistencia de los mismos aún en el transcurso del tiempo, contraponiendo a esto la endeblez en los testimonios acercados por la defensa, quienes intentaron remarcar la culpabilidad de una menor que acudió aquella tarde a la plaza donde se registraron los hechos, restando credibilidad a estos últimos por diversos motivos que especificaron.

Hay que destacar que los jueces dejaron sin efecto el agravante de coacción que había sido esgrimido por los acusadores público y privado sobre Domínguez Reyes, cuando entendieron que ese delito podría haber existido al momento que amenaza a la menor y la obliga a conseguir un arma.

La cesura de pena se realizará el viernes, a las 8, en los tribunales de Trelew donde las partes expondrán las pretensiones punitivas para Domínguez Reyes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico