Declararon emergencia climática por 48 horas en Caleta

La medida fue adoptada después de que fuertes chaparrones dejaran parte de la ciudad intransitable además de inundaciones en viviendas. Hoy se suspendieron las clases en ambos turnos y se trabaja intensamente para recuperar la trama vial.

El día viernes amaneció en la ciudad de Caleta Olivia con la continuidad de la lluvia presente desde el día jueves y varios sectores de la ciudad anegados por la acumulación de agua. Se suspendieron las clases en los turnos mañana y tarde.

Rubén Mena de Defensa Civil Caleta Olivia informó sobre la situación actual: “estamos un poco complicados, hay algunos barrios que han quedado un poco inundados y se ha complicado como es el caso de la Zona de Chacras, Bicentenario y 150 Viviendas. En otras calles del Barrio Güemes no se da abasto con los desagües y se acumula el agua”.

Con respecto al trabajo que se está realizando por parte de Defensa Civil informó: “tenemos dos personas con camionetas para repasar continuamente los desagües fluviales, y también está trabajando la gente de barrido y limpieza y de obras. Está previsto que esto va a continuar hasta la noche, hemos recibido un parte meteorológico en el que la zona norte de Santa Cruz está bastante complicada con las lluvias”.

Se prevé que la lluvia continuará hasta la madrugada del sábado, y es por ello que desde la Dirección Regional de Educación se decidió suspender las actividades educativas para los turnos mañana y tarde.

EMERGENCIA CLIMATICA

A través de un comunicado oficial, el Municipio de Caleta Olivia a través del intendente Facundo Prades informó el Estado de Alerta y Emergencia Climática en el ejido urbano de Caleta Olivia para el término de 48 horas.

La emergencia se da en el contexto de las abundantes lluvias que azotaron a la ciudad desde el día de ayer y dejaron anegados muchos sectores de la ciudad. Algunos barrios se encuentran muy afectados por la consecuencia del temporal y se provocan serias dificultades para el desarrollo normal de las actividades de los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico