Declararon peritos en el juicio por el crimen del empresario de la carne

En la cuarta jornada del juicio se escucharon diversos testimonios de auxiliares de la justicia que practicaron y elaboraron diversos informes como la edición de cámaras, la toma de muestras para el dermonitrotest y levantamiento de muestras para su análisis en una diligencia de allanamiento

A lo largo de toda la mañana del lunes se efectivizó la cuarta jornada de debate en relación al homicidio del empresario de la carne Orlando Jurado acontecido el pasado 10 de febrero de 2017, que tiene como imputados a Mauricio Fleitas y Diego Aguirre. En la fecha se escucharon diversos testimonios de auxiliares de la justicia que practicaron y elaboraron diversos informes como la edición de cámaras, la toma de muestras para el dermonitrotest y levantamiento de muestras para su análisis en una diligencia de allanamiento.

Presidió el acto Gladys Olavarría, quien junto a Mariel Suárez y Mónica García, juezas penales integraron el tribunal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general. Por la querella Karina Jurado; la defensa de Fleitas fue ejercida por Cristina Sadino y Viviana Barillari, defensoras públicas; en tanto que la de Aguirre fue llevada por Alicia Dramesino, abogada particular del mismo.

Uno de los testimonios brindados en la fecha fue el de un cabo primero de la Brigada quien realizó un informe sobre la edición de imágenes de dos cámaras. La primera ubicada en la farmacia Social de las calles Alem y Rivadavia donde, a las 01:24, se observa un vehículo rojo estacionar y una persona de sexo masculino bajar y comprar en dicho comercio. La segunda cámara que edita es la ubicada en la intersección de las calles Colonos Vazcos y Avenida Roca, la cual la noche del hecho registra el paso de un VW Bora color gris siendo las 23:24.

Otro de los testimonios fue el de un auxiliar de la justicia, miembro de Criminalística, quien participó de un allanamiento a una vivienda y tomó la muestra para dermonitrotest a uno de los imputados. El servidor público recordó que el pasado 11 de febrero de 2017 participó de un allanamiento en un domicilio de la avenida Juan XXIII, que en el patio del domicilio había estacionado un VW Bora color gris, con los vidrios polarizados. Que procedió al levantamiento mediante hisopado de presuntas manchas hemáticas en el rodado, como en zapatillas secuestradas. Asimismo en la diligencia se secuestraron tres celulares, recordó. También el testigo practicó la toma de muestra al imputado Fleitas para ser sometida a la prueba del dermonitrotest, la cual posteriormente arrojó un resultado positivo de pólvora.

El ilícito ventilado en debate acontece el pasado 10 de febrero de 2017, cuando siendo las 23:15 horas aproximadamente, Mauricio Fleitas, Diego Aguirre junto a dos personas más, aun no identificadas, se hacen presentes en el domicilio de la víctima sobre calle Colonos Vascos y Cayelli. Aguirre que conducía un automóvil VW Bora, color gris, se baja y marca la casa de la víctima. Mientras que Fleitas y uno de sus acompañantes, aún no identificado, ingresan a la propiedad por los techos. Estos últimos forcejean con Jurado en la puerta de su domicilio, la víctima recibe un golpe con un hierro y Fleitas efectúa dos disparos, uno de ellos impacta sobre el cuerpo de la víctima quitándole la vida. Uno de los disparos ingresa por los pulmones provocándole su muerte por shock hipovolémico. Inmediatamente huyen a bordo del automóvil Bora, donde los esperaba Aguirre y otra persona que oficiaba de campana. Calificando legalmente el hecho como “homicidio en ocasión de robo”, en calidad de autor para Fleitas, y de partícipe necesario para Aguirre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico