Definieron el equipo argentino de natación para el Sudamericano

El campeonato se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 16 y 19 de marzo en la pileta olímpica del Parque Roca. Una de las convocadas es Delfina Pignatiello.

El jefe técnico de la selección argentina de natación, Gustavo Roldán, definió este martes el equipo que participará del Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2021, entre el 16 y 19 de este mes en la pileta olímpica del Parque Roca.

Entre las mujeres fueron designadas Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.

En tanto, entre los varones los elegidos resultaron Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino.

Los dos test evaluativos selectivos realizados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), en diciembre de 2020; y en el Parque Roca, el mes pasado; fueron el marco en el cual Roldán terminó de definir a los convocados, informó el sitio argentina.gob.ar.

"Más allá de que la pandemia no permitió realizar concentraciones y nos adaptamos al marco especial en que se desarrolla todo lo deportivo, creemos que vamos a llegar al certamen en muy buenas condiciones", anticipó por su parte Roldan a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) se completa con los entrenadores Adrián Tur, José Luis Weigandt, Federico Ane, Federico Diez y Rubén Villamayor; el biomecánico Germán Calvelo, los fisioterapistas Agustín Dalessandro y Nicolás Campioli; el delegado Rubén Bustos; y el jefe de delegación Raúl Araya.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico