"Dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos"

Un diputado libertario de la provincia de Buenos Aires generó un gran revuelo en las redes sociales.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Agustín Romo, realizó una polémica publicación este martes en el marco del desfile militar organizado por el Gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Día de la Independencia.

"Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos", publicó Romo en la red social X.

Embed

El mensaje del legislador libertario generó cientos de interacciones a favor y en contra. Cabe destacar que no fue el primer ni el último comentario ácido que realizó Romo en sus redes sociales durante el fin de semana.

Entre otras cosas, reposteó un video de otro usuario que rememoraba un show musical en el que L-Gante cantó el himno nacional y que contó con más de una decena de artistas, entre ellos Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia en 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández. "Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto", comentó.

En la jornada previa, durante el acto del Pacto de Mayo, el hombre de Javier Milei citó un comentario del periodista Matías Mowszet en el que el comunicador catalogaba el evento del Gobierno en Tucumán como "el acto más deprimente de la historia". "Si no canta Sudor Marika no les gusta", respondió el legislador en referencia a la banda de cumbia que cantó en la previa del acto de asunción presidencial de Fernández, en 2019.

Agustín Romo ya tuvo otros posteos de este calibre, por ejemplo el 24 de marzo cuando se refirió violenta y despectivamente a quienes se movilizaron en el Día de la Memoria. “Se hacen los que están tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Que tristeza más rara. O falsa”, escribió en aquella oportunidad..

EL DESFILE MILITAR

El Gobierno organizó para este martes 9 de julio, en el Día de la Independencia, el primer desfile militar en cinco años luego de que que habían sido discontinuados por el Gobierno de Alberto Fernández. En esta oportunidad, participaron más de 7 mil efectivos de las distintas fuerzas, unos mil veteranos de la Guerra de Malvinas, decenas de vehículos de combate -entre los que se destacan unos 5 tanques-, y también se exhibieron aviones de guerra.

VICTORIA VILLARRUEL FUE UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL ACTO

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue una de las protagonistas, este martes 9 de julio, del desfile por Avenida del Libertador por la celebración por el Día de la Independencia. La titular del Senado llamó la atención por su ausencia en el Pacto de Mayo en Tucumán, argumentada por un estado gripal.

Junto al presidente Javier Milei permanecieron -prácticamente- toda la jornada juntos y terminaron subidos a un tanque de guerra, con muy buenos ánimos.

“Estaba bastante engripada ayer y si no, no podía venir hoy. Tuve que elegir un poco”, respondió Villarruel al final del desfile, cuando fue consultado sobre su ausencia en el Pacto de Mayo en Tucumán, sumamente simbólico para el Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico