Delincuentes disfrazados de policías asaltaron una vivienda

Un grupo de delincuentes, vestidos como policías, irrumpió en una vivienda del barrio Esperanza de Caleta Olivia, redujo a sus ocupantes y robó diversos objetos.

El caso se registró la semana pasada, pero recién trascendió este martes, generando gran preocupación en toda la comunidad y fue confirmado por el comisario Eduardo Morales, jefe de la División de Investigaciones (DDI) de esta misma ciudad.

En declaraciones formuladas a la FM Vanguardia, Morales informó que se inició una investigación minuciosa que incluyó el análisis de cámaras de seguridad.

Posteriormente, en conjunto con efectivos del Comando de Patrullas y de las Divisiones de Infantería, Narcocriminalidad y Seguridad Tecnológica, se llevaron adelante allanamientos el pasado viernes, uno de ellos en otra vivienda del barrio Esperanza y el restante en el denominado 17 de Octubre

Durante los operativos, se secuestraron elementos que vincularían directamente a los sospechosos con el robo y también se encontraron proyectiles de armas de fuego y plantas de marihuana, aunque por el momento no hay detenidos.

Si bien Morales reconoció que han existido casos similares en el pasado, afirmó que este hecho "es considerado aislado, por ahora".

Ante la alarma generada, brindó recomendaciones clave sobre cómo identificar un operativo policial legítimo.

Explicó que en todo allanamiento legal deben participar grupos operativos, presentar una orden firmada por juez y secretario, estar acompañados de testigos y utilizar vehículos identificables. Además, remarcó que el personal de civil también debe portar placas oficiales y recomendó llamar al 911 en caso de dudas.

"Nosotros cuando lo hacemos vamos con un patrullero, tenemos vehículos identificados. Si no tuviéramos una orden, estaríamos cometiendo un delito también", precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico