Denuncian discriminación por el reparto de alimentos

A media mañana de este jueves, referentes de tres agrupaciones sociales de Caleta Olivia, Polo Obrero, Movimiento Evita y Federacìón Nacional Territorial, acudieron a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio para protestar por lo que consideran una injusta metodología de reparto de los módulos alimentarios que adquirió el gobierno provincial destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

Concretamente acusan al municipio de “discriminar” a los movimientos sociales ya que de los 2 mil módulos destinados a Caleta Olivia (de un total de 60 mil para toda la provincia), la comuna ya les informó que solo otorgará 40 a cada agrupación, pero además no tiene previsto partidas para los comedores y merenderos comunitarios de ese entorno.

De hecho, la mayoría de los módulos que contienen 14 productos no perecederos, serán distribuidos a través de los centros integradores comunitarios que dependen de provincia y del municipio.

Además, la reducida cantidad de gente que los reciba a través de las agrupaciones sociales deberá completar un formulario socio económico, es decir que el control de las entregas dependerá del municipio.

Ante ello, voceros de las agrupaciones señalaron que muchas de ellas nuclean a más de doscientas familias en condiciones de vulnerabilidad y les resultará difícil elegir quienes pueden recibir los alimentos.

Además, puntualizaron, es incomprensible que de los 60 mil módulos solo 2 mil se hayan destinado a Caleta Olivia, siendo que esta es la segunda ciudad santacruceña de mayor cantidad de habitantes, con un alto índice de desocupación laboral y pobreza.

Por otro lado consideraron que el municipio estructuró un programa de asistencia política para relegar a las agrupaciones sociales, similar al que aplica el gobierno nacional al direccionar de manera antojadiza los alimentos que tenía almacenados y ocultos en grandes depósitos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico