Denuncian inseguridad laboral en la construcción de un edificio

Durante varias horas de la mañana de este miércoles, numerosos manifestantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA)protagonizaron una ruidosa protesta frente a un edificio en construcción de cinco pisos, ubicado en la zona céntrica de la avenida Fagnano de Caleta Olivia.

Ello motivó que una de las manos de circulación quedara bloqueada y tuvieron que intervenir inspectores municipales para desviar el tránsito vehicular, además de personal de la Comisaría Seccional Primera que se ocupó de labrar un acta para dejar sentado el suceso.

Uno de los voceros del gremio, de nombre Fabián, dijo a El Patagónico que la protesta obedecía al hecho que “los compañeros que trabajan en esta obra están arriesgando diariamente sus vidas por las deficientes medidas de seguridad”.

Al requerírsele mayores precisiones, indicó que los andamios colgantes que utilizan los trabajadores para realizar tareas de revoque son más que deficientes y además no se los provee de arnés.

Comentó además que la obra cambió varias veces de contratista y cada vez que la UOCRA denunció irregularidades, cerraban el portón de acceso, en tanto que las inspecciones que realizó el Ministerio de Trabajo de la provincia nunca prosperaron.

Justamente hoy, debido a la protesta, nuevamente se apersonó personal de ese organismo para realizar una nueva inspección, la cual se extendió hasta pasado el mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico