Denuncian irregularidades en elecciones de SUTIAGA

Integrantes de la Lista Verde denunciaron que la Lista Celeste y Blanca cometió diversas irregularidades en el marco de la renovación de mandatos regionales del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines. Manifestaron que se ultrajó una urna y que la Junta Electoral no fue imparcial. A la vez, denuncian que existieron presiones por parte de los integrantes de la Lista Celeste y Blanca.

La Lista Verde, conducida por Cristian Bahamonde, denunció irregularidades en las elecciones de mandatos regionales de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). Es que según sus integrantes, los miembros de la Lista Celeste y Blanca, liderada Juan Levicoy, ultrajó una urna con los votos de Río Gallegos y El Calafate. “Cuando salieron con la urna agarraron y no dejaron que el fiscal de nuestra lista fuera con ellos para resguardar los votos. De Calafate a Río Gallegos tardaron más de tres horas en llegar después que nosotros”, sostuvo Cristian Bahamonde.

En diálogo con El Patagónico, Bahamonde -candidato de la Lista Verde- manifestó: “los compañeros de El Calafate me están llamando para darnos su apoyo porque nosotros sabemos que, si se anulaba esa urna, ganábamos tranquilamente porque solo perdimos por siete votos”.

“Además nos metieron 23 telegramas de los cuales ninguno de los trabajadores estaba en el padrón definitivo, pero la Junta Electoral decidió que sí podían votar”, agregó.

Bahamonde evaluó que la elección que hizo la Lista Verde fue buena pese a las irregularidades denunciadas. “En Comodoro y Trelew ganamos y ahí tenemos el grueso de los trabajadores. Mientras que en Puerto Madryn y Esquel perdimos por poca diferencia”, detalló.

“Las irregularidades las detectamos siempre. La Junta Electoral no nos daba la información correcta. Es más la Junta Electoral tenía que estar atendiendo los martes y los jueves de 14 a 18 y nunca los encontramos para hacer las consultas que teníamos”, criticó.

“Tenemos a un compañero de Comodoro que no se ha postulado a nada y ha denunciado aprietes por parte la gente de la Lista Celeste y Blanca de Juan Levicoy”, lamentó.

Es por eso que los integrantes de la Lista Verde irán el lunes al Ministerio de Trabajo para denunciar las irregularidades descriptas por Bahamonde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico