Denuncian nuevo derrame de petróleo en Caleta Córdova

Este lunes vecinos denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburos en la costa de Caleta Córdova. Desde el área de Medio Ambiente del municipio, junto con Prefectura se hicieron presentes en el lugar. "Es una mancha que va desde la costa hasta la boya que se observa frente al muelle" describieron.

Ayer por la tarde, César Viegas, vecino de Caleta Córdova, denunció un nuevo derrame de petróleo en el mar. "Ya no sabemos qué hacer, se está envenenando todo", indicó el poblador del barrio costero de Comodoro Rivadavia.

Al respecto se refirió hoy el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, quien indicó que tras ser notificados llegaron a la zona con personal de Prefectura Naval para verificar el derrame.

"Se ve una franja de unos aproximadamente 20 metros de ancho y no sé si llegaría a los mil metros. Se ve hidrocarburo muy liviano y Prefectura realizó los muestreos. Lo tiene que definir un laboratorio”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Del Mar.

González reconoció que “se ha constatado es presencia de hidrocarburo en el mar” y agregó: “nosotros no observamos hidrocarburo pesado sino muy liviano, cierto brillo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico