Denuncian que la conducción de SUTIAGA no presenta memoria y balance desde los años 90

La conducción regional de Juan Levicoy al frente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) fue denunciada por integrantes de la Lista Verde, de no presentar Memoria y Balance desde la década del 90. Trabajadores aguardan la resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación para saber qué pasará con las irregularidades denunciadas en la renovación de mandatos regionales del gremio.

El SUTIAGA vuelve a estar así en el foco de la polémica. Es que la conducción de Levicoy fue denunciada por integrantes de la Lista Verde de no presentar Memoria y Balance del dinero utilizado en el gremio desde la década del 90. “La Secretaría de Trabajo de la Nación está pidiendo los papeles del sindicato porque desde el 90 que no se presenta Memoria y Balance. Ellos están complicados. Todos los trabajadores lo sabemos. Nunca se hizo una asamblea entre todos los trabajadores por parte del sindicato y cuando les exigieron respuestas nunca nos dijeron una palabra”, aseguró Cristian Bahamonde, quien conduce la Lista Verde.

Esta última lista también denunció irregularidades en las elecciones de mandatos regionales de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego del SUTIAGA el mes pasado.

Es que según sus integrantes, los miembros de la Lista Celeste y Blanca ultrajaron una urna con los votos de Río Gallegos y El Calafate.

También sostuvieron que la Junta Electoral no fue imparcial y que existieron presiones por parte de los integrantes de la lista de Levicoy.

“Las elecciones fueron el 14 de septiembre y nosotros presentamos la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Lo que sabemos es que todo avanza y que a más tardar en un mes vamos a tener la resolución”, describió Bahamonde.

También manifestó que los integrantes de la Lista Celeste y Blanca no han brindado respuestas y que Levicoy “no ha dado la cara”.

“Desde la Federación dijeron que están cansados de las quejas que salen en los medios por parte del sindicato”, agregó.

“Ahora ni siquiera apareció para hacer buena letra. No cumplieron en nada de lo que prometieron durante su campaña. Ellos no se consideran ganadores, el día de las elecciones no festejaron porque saben que hicieron trampa. Los trabajadores se quieren desafiliar todos, pero no lo hacen porque estamos esperando resoluciones de la Secretaría de Trabajo”, aseveró el líder de la lista opositora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico